Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El chef Paco Morales abre su cocina y enseña dos recetas por instagram

  • El cocinero cordobés, que tiene dos Estrellas Michelin, ha elaborado dos platos en directo para sus seguidores

El chef cordobés Paco Morales. El chef cordobés Paco Morales.

El chef cordobés Paco Morales. / Noor

El chef cordobés Paco Morales se ha animado con la iniciativa Yo me quedo en casa cocinando y ha elaborado varias recetas en directo a través de su perfil de instagram, @pacomoraleschef, para aliviar el aislamiento en casa debido al coronavirus.

El cocinero, que tiene dos Estrellas Michelin por su restaurante Noor (que este martes ha cumplido cuatro años), ubicado en el barrio de la Fuensanta, ha participado ya dos veces en este proyecto en el que también colaboran nombres como Andoni Luis Aduriz, Xanty Elías, Miguel Carretero, Dani Grau, María G. Aguado y Toni Canceller, entre otros. 

En su último directo, Paco Morales ha enseñado a sus seguidores en esta red social (aunque su perfil es abierto y, por tanto, cualquiera puede verlo) cómo se cocina un mero con yema de huevo de campo que luego ha emplatado en una besuguera o fuente de pescado que compró en Gaziantep, según ha contado.

Luego, ha elaborado como "prepostre de invierno" unas berenjenas asadas con yogur griego; todo ello mientras de fondo escuchaba el primer disco que ha publicado su "amiga" María Dolores Gaitán, la pianista cordobesa y directora del Festival Guadalquivir.

Paco Morales, durante su directo en instagram. Paco Morales, durante su directo en instagram.

Paco Morales, durante su directo en instagram.

El chef, que se ha mostrado muy cercano durante el desarrollo de su vídeo en directo, ha contado entre sus espectadores con cocineros como Quique Dacosta; la gerente de La taberna del Chef del Mar, Marta Girón; y "un buen gourmet" como Carlos Latre, según ha dicho el propio Morales.

Además, ha agradecido esta iniciativa impulsada por Carla Mouriño y ha animado a la gente a aguantar y no venirse abajo durante este periodo de confinamiento. "Nos vemos en la siguiente", se ha despedido el cordobés, por lo que merece la pena estar atentos a su perfil de instagram.

Por su parte, el perfil de Yo me quedo en casa cocinando en esa misma red social anuncia las próximas citas programadas con los chefs participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios