Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: Montoro suspende las celebraciones del Mayo Festivo

Patio de una casa de Montoro. Patio de una casa de Montoro.

Patio de una casa de Montoro. / Tomás Coronado

El Ayuntamiento de Montoro ha cancelado las actividades festivas y culturales previstas durante el mes de Mayo de Cruces de Mayo y Patios. Se trata de una medida que ha adoptado, según ha informado, "en cumplimiento de la prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno de España y siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias frente al covid-19 ante la propagación de esta infección".

Desde el Consistorio han señalado que "en cuanto que no se reduzca el nivel de alerta decretado, no se celebrará ninguno de los actos previstos para evitar aglomeraciones y las posibilidades de contagio, para de esta manera favorecer la eficacia de las medidas de contención de la pandemia decretada desde la Organización Mundial de la Salud y de contribuir a garantizar la disponibilidad de los recursos del sistema sanitario"."La difícil decisión de suspender las celebraciones previstas obedece a la firme voluntad de contribuir a proteger de cualquier riesgo de contagio a nuestros vecinos", han anotado, al tiempo que han recordado que "es el momento de extremar las medidas que garanticen la seguridad y salud principalmente de los sectores más vulnerables como son nuestras personas mayores y personas con problemas crónicos".

Desde el Ayuntamiento de Montoro, además, han agradecido "el esfuerzo de las asociaciones, entidades y personas que participan en el programa festivo que, lamentablemente, se ha visto obligado a suspender.

"A todos ellos queremos hacer llegar todo nuestro reconocimiento, así como animarlos a mantener la misma implicación en las próximas celebraciones y acontecimientos que seguro que se podrán realizar en una situación de normalidad y en el clima festivo que todos deseamos recuperar cuanto antes", han añadido.

El Ayuntamiento de Montoro también ha pedido "comprensión ante la decisión tomada derivada de una situación histórica anómala que estamos viviendo".

La medida adoptada por el Consistorio de esta localidad del Alto Guadalquivir se suma a la suspensión de otras fiestas acordadas en otros municipios de la provincia de Córdoba con motivo de la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios