Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Mercacórdoba trabaja para abastecer las tiendas de cercanía

Las instalaciones de Mercacórdoba Las instalaciones de Mercacórdoba

Las instalaciones de Mercacórdoba / El Día

Ante la avalancha de clientes que han registrado las principales cadenas de supermercados en Córdoba desde que se conoció el primer caso positivo de coronavirus en la provincia, los mayoristas y minoristas que conforman Mercacórdoba "trabajan más duro" para mantener abastecidas las tiendas de cercanía y los mercados municipales de Córdoba capital. 

Desde el mercado han asegurado que "todos tenemos que jugar nuestro papel en esta crisis inédita que nos ha tocado vivir. En Mercacórdoba redoblaremos esfuerzos para que todas las tiendas de nuestros barrios puedan garantizar el abastecimiento de alimentos a la población". 

Mercacórdoba ocupa una superficie próxima a 86.000 metros cuadrados y cuenta con mercados de frutas y hortalizas y pescados, en los que desarrollan su actividad unas 35 empresas mayoristas. Además, en la zona de actividades complementarias están instaladas también 21 empresas de distribución, logística y otros servicios.

La reestructuración del mercado de frutas de Mercacórdoba fue anunciada por el delegado de Gestión y Comercio del Ayuntamiento, Antonio Álvarez, y prevé la ampliación del espacio para actividades de transformación y la ampliación de superficie de plantas solares fotovoltaicas de autoproducción de energía que "están dando buen resultado".

La actividad de Mercacórdoba genera un tránsito anual de 300.00 vehículos y su actividad comercial y de distribución mayorista de las empresas genera un volumen anual de ventas de unas 60.000 toneladas de alimentos, con un valor de 73 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios