Córdoba

IU presenta un plan de choque para reducir el impacto de la crisis del coronavirus en Baena

Un efectivo de la UME realiza labores de control en Baena. Un efectivo de la UME realiza labores de control en Baena.

Un efectivo de la UME realiza labores de control en Baena. / El Día

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, ha presentado un Plan de Choque de Medidas Económicas y Sociales para reducir el impacto de la crisis sanitaria y económica originada por el covid-19.

Bazuelo ha explicado que ante el desconocimiento de la evolución de la actual pandemia a la que nos enfrentamos, se hace necesario contar con “un análisis de los distintos escenarios posibles tanto durante el estado de alarma como la posterior situación progresiva de vuelta a la normalidad una vez haya culminado el mismo”.

Por este motivo, el portavoz de IU ha insistido en la necesidad de analizar los distintos medios materiales y personales con los que se cuenta para hacer frente a las distintas situaciones que pudieran acontecer en Baena o Albendín. Para ello, ha citado una serie de medidas y ha pedido las aportaciones de otros actores políticos y de la sociedad civil baenense en particular ya que “serán fundamentales para lograr un objetivo común”.

Entre estas medidas se incluye que puesto que el coronavirus “se manifiesta de forma más intensa en personas mayores y con ciertas patologías previas, todos los trabajadores del Ayuntamiento mayores de 60 años sean los últimos en incorporarse al trabajo presencial, supervisando el Consistorio que las empresas que prestan servicios municipales cumplan con la normativa y recomendaciones sanitarias”.

Asimismo, otras medidas de IU son promover con las distintas asociaciones y ONGs, una red de voluntariado para atender a personas mayores y colectivos vulnerables; estudiar el procedimiento para que las familias que no dispongan de recursos tecnológicos accedan al material informático o didáctico necesario para que sus hijos puedan realizar sus tareas o poner en marcha visitas a las calles donde los niños confinados puedan participar.

Para la población en general, proponen impulsar medidas de control municipal para evitar la subida masiva del precio de los productos de primera necesidad; solicitar a la Diputación el fraccionamiento o la ampliación de la demora en los impuestos y tasas municipales; elaborar un programa especial para la dinamización del comercio, el sector turístico y la hostelería local y crear un programa extraordinario de servicios sociales que incluya medidas encaminadas a paliar los efectos económicos y sociales provocados por la actual crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios