Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Hostecor pone en marcha un servicio gratuito de asesoramiento a empresas

Un camarero atiende una mesa. Un camarero atiende una mesa.

Un camarero atiende una mesa.

La junta directiva de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento canalizado a través de su secretaría técnica y jurídica dedicado a recoger y responder las dudas que se presenten a los empresarios del sector a nivel laboral.

El estado de alarma por el coronavirus y la obligación de suspender todas las actividades en la hostelería y la restauración va a provocar pérdidas en un momento del año que tradicionalmente es bueno para estos establecimientos, ya que las temperaturas comienzan a subir y, en paralelo, las terrazas comienzan a llenarse.

Dadas las consecuencias que puede ocasionar en el ámbito empresarial esta situación, Hostecor ofrece un servicio gratuito cuyo horario de atención será de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes. Los interesados podrán contactar a través de los números de teléfono 957 299 900 o 651 818 956.

Esta iniciativa tiene el objetivo de "vehicular y trasladar todas las sugerencias a las autoridades competentes en el transcurso de este contexto y de proceder a tramitar posibles ayudas en caso de que estas fueran promovidas", señala la asociación.

Asimismo, insiste en que este servicio está dirigido a todos los hosteleros o empresarios de hostelería de la provincia de Córdoba, "pertenezcan o no a esta asociación".

A su vez, Hostecor anima a todos los empresarios de hostelería que no estén asociados a que, igualmente, se pongan en contacto con la secretaría técnica para "remitirles toda la información relacionada con nuestro sector con el propósito de que se vinculen a la misma en el futuro para poder unificar fuerzas".

"El propósito de esta medida forma parte del compromiso moral y profesional que Hostecor y su junta directiva asumen de manera directa al representar a todo el gremio hostelero como patronal reconocida del sector", indica.

Por otra parte, en adelante y hasta que concluya la declaración de estado de alarma, la junta directiva ha decidido suprimir la cuota de asociación a todos sus miembros, con el propósito de contribuir a aliviar gastos durante este período.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios