Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La obra social del Hospital San Juan de Dios continúa atendiendo a las familias

  • El Programa de Garantía Alimentaria atenderá a 100 personas más mientras dure la pandemia

Un usuario de la obra social del hospital durante la recogida de alimentos Un usuario de la obra social del hospital durante la recogida de alimentos

Un usuario de la obra social del hospital durante la recogida de alimentos / El Día

La Obra Social Hermano Bonifacio del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha intensificado en estos días su actividad, ante el incremento de las necesidades de las familias más vulnerables de la provincia. El Programa de Garantía Alimentaria del hospital cordobés se ha mantenido activo para cubrir las necesidades básicas de higiene y alimentación de las 160 familias a las que atiende mensualmente.

A esto se suma la petición del Ayuntamiento de Córdoba, con el que la entidad ha firmado un convenio específico, para atender a 50 familias más que serán derivadas de los Servicios Sociales Municipales, hasta que puedan recibir las ayudas de emergencia social de las que están pendientes. Además, la Orden Hospitalaria ha asumido el compromiso de dar atención a otras 50 familias como gesto de colaboración y solidaridad ante la complicada situación en la que muchas personas se han visto envueltas por la situación derivada de la pandemia del covid-19.

De este modo, el Programa de Garantía Alimentaria verá incrementada su actividad en 100 personas más, que verán cubiertas sus necesidades básicas de higiene y alimentación, un gesto que responde a la filosofía de la Orden de San Juan de Dios de estar siempre al lado de los más vulnerables, como objetivo prioritario de su misión, más aún en momentos de crisis como los actuales.

Medidas de prevención

El reparto de alimentos en estos días se está realizando siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con lo que se ha reorganizado el reparto, de manera que solo se atiende a cinco personas por hora (una persona por turno) y se han incorporado las medidas de protección recomendadas: guantes, mascarillas, solución hidroalcohólica y distancia de seguridad.

La Obra Social Hermano Bonifacio ha puesto a disposición el número de cuenta ES31 2100 8688 7602 0007 7676 para aquellas personas que quieran colaborar con la labor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios