Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Reina Sofía explica los cauces para hacer donaciones de material sanitario

Parte del material recibido por el Reina Sofía a lo largo del fin de semana. Parte del material recibido por el Reina Sofía a lo largo del fin de semana.

Parte del material recibido por el Reina Sofía a lo largo del fin de semana.

El Reina Sofía ha indicado los cauces que deben seguir las personas o instituciones que quieran donar material o equipamientos al complejo hospitalario para ayudar a evitar contagios de coronavirus.

Las empresas, clínicas, instituciones o entidades que dispongan de material y quieran darlo al hospital, se deben poner en contacto a través del teléfono 671 56 95 02 para gestionar la entrega.

El Reina Sofía acepta mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, batas impermeables, gafas de montura integral campo 3 o 5, monos de protección frente a riesgo biológicoB4 o B5, solución hidroalcohólica, pantallas faciales, guantes de nitrilo, respiradores y equipos de monitorización multiparamétrico. Desde el hospital aclaran que estos dos últimos serán devueltos una vez que finalice la pandemia.

La institución sanitaria da unas pautas para la donación, y es que es imprescindible que todo el material esté correctamente homologado, catalogado y acreditado. Además, es necesario llamar al teléfono indicado anteriormente, desde el que una persona dirá cómo y dónde hacer la entrega; nunca presentarse en el centro sin previo aviso.

La Plataforma Sanitaria de Córdoba recepcionará y distribuirá el material entre los centros sanitarios de la provincia.

Las muestras de solidaridad siguen creciendo y este fin de semana el Reina Sofía ha recibido material de protección desde la Clínica Avenida de América y desde Fundacion Bangassou, que se suma al que ha ha recepcionado anteriormente procedente de Grupo Peña, Testigos de Jehová, Clínica Otero Balda, la Cooperativa Agraria de Cabra, la protectora de animales Galgos del Sur, el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios