Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Guardia Civil realiza más de 500 controles durante el fin de semana

Control en un acceso a Baena. Control en un acceso a Baena.

Control en un acceso a Baena. / El Día

La obligación durante el fin de semana era quedarse en casa para hacer frente al avance del coronavirus, y la Guardia Civil se ha empleado a fondo para disuadir a los cordobeses de hacer viajes innecesarios por carretera que, además, están prohibidos mientras dure el estado de alarma. Los agentes de Córdoba, en concreto, han efectuado 500 controles entre el sábado y el domingo, según han informado a el Día fuentes de la Comandancia.

Pese a contadas excepciones, el comportamiento de los cordobeses está siendo el indicado, de manera que "no ha habido denuncias de relevancia" ni se han producido detenciones, han concretado las mismas fuentes.

Para evitar desplazamientos a segundas residencias, la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido controles en las carreteras de salida de las ciudades para evitar estos viajes a la parcela, el chalet o segundas residencias, como el que ilustra la fotografía que acompaña a estas líneas, un acceso a Baena.

El Instituto Armado y la DGT recuerdan que desde la declaración del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020. E insisten en que "esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el covid-19 en la que nos encontramos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios