Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Gobierno establece 57 puntos de reparto de mascarillas en la provincia

Un usuario de Aucorsa espera en una parada en el centro de Córdoba

Un usuario de Aucorsa espera en una parada en el centro de Córdoba / Juan Ayala

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ya tiene definido su plan de distribución de las 174.000 mascarillas que repartirá en la provincia. De esta manera, la institución ha establecido hasta 49 puntos de reparto en los distintos municipios y otros ocho en la capital, para un total de 57 lugares de reparto.

La previsión, según ha podido saber el Día, es que entre este lunes y este martes se haga llegar a la población un total de 24.000 protecciones. El horario establecido para ello estará comprendido entre las 06:30 y las 09:30, que es cuando se prevé un mayor movimiento de personas que salen para ir a su puesto de trabajo o para distintas acciones permitidas de compras y gestiones, dentro del estado de alarma actual. 

Se entregarán a las personas que tengan que desplazarse para trabajar, un movimiento en el que se prevé que sea más complejo mantener la distancia de seguridad. Habrá una única mascarilla por persona. Igualmente, se atenderán las rutas de transporte de empleados agrícolas establecidas de manera excepcional por la Junta de Andalucía, que han sido incluidas en las previsiones.

Las mismas fuentes han señalado que en el caso de la capital el equipo responsable de repartir las mascarillas estará integrado por unas 35 personas, entre miembros de Protección Civil y algo más de 15 policías nacionales y locales.

Los puntos elegidos para la distribución son seis paradas con gran flujo de viajeros de la Empresa Municipal de Transporte (Aucorsa) y las estaciones de autobuses y Renfe. No obstante, la previsión es que sean los usuarios de Aucorsa los de mayor demanda, por lo que se ha preparado una partida de unas 18.000 protecciones faciales para estos dos días, mientras que para los apeaderos de bus y trenes se han reservado 1.000 para cada uno.

En cuanto a la provincia, el dispositivo contempla la activación de los 49 puestos de Protección Civil para asignar ese material. En las localidades donde no exista este cuerpo de voluntarios serán los ayuntamientos y sus policías locales los que se hagan cargo del reparto. Además, en el diseño de este programa de actuación se ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Los diez millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno, llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. De ellas, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha recepcionado 1.878.000, de las que 174.000 han llegado a la Subdelegación de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios