Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Galgos del Sur dona material sanitario al Reina Sofía

Entrega del material sanitario al Hospital Reina Sofía. Entrega del material sanitario al Hospital Reina Sofía.

Entrega del material sanitario al Hospital Reina Sofía. / El Día

La ola de solidaridad sigue creciendo en Córdoba para luchar contra el coronavirus en la provincia de Córdoba y la última entidad en sumarse ha sido la protectora de animales Galgos del Sur, que ha entregado al Hospital Universitario Reina Sofia una decena de cajas con material sanitario compuesto por batas de protección y cubrecamas de usar y tirar.

Este material fue donado desde Alemania el año pasado a la protectora de animales para el refugio donde actualmente cuidan a 84 perros abandonados, principalmente galgos. 

La presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa, ha señalado que el material "es de urgente necesidad para que nuestros sanitarios puedan continuar haciendo la enorme labor de velar por la salud de todos los cordobeses". 

Almansa ha reconocido que "es poco el material para todo lo que necesitan, pero al menos es una ayuda". "Los sanitarios de Reina Sofia se alegraron por la entrega del material", ha detallado, al tiempo que ha subrayado que estos profesionales sanitarios "son nuestros héroes en unos días tan duros".

Desde Galgos del Sur, además, han puesto de manifiesto "su profundo agradecimiento" a todos los sanitarios de España, trabajadoras de residencias de mayores, de la limpieza, cajeras de supermercado, Cuerpos policiales, Guardia Civil, Ejército y aquellos trabajadores y trabajadoras que están prestando servicios esenciales para nuestra sociedad a pesar de un mayor riesgo de contagio por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios