Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los Dolores celebra un septenario virtual

  • Siete sacerdotes reflexionarán hasta el jueves 2 de abril sobre los siete dolores de la Virgen

La Virgen de los Dolores en su camarín. La Virgen de los Dolores en su camarín.

La Virgen de los Dolores en su camarín. / Juan Ayala

La cofradías continúan con sus celebraciones tras la suspensión de las estaciones de penitencia y otros actos de la Semana Santa 2020 por la crisis del coronavius y la Hermandad de Los Dolores lleva a cabo desde el viernes 27 de marzo y hasta el próximo jueves 2 de abril un septenario virtual y audiovisual en honor a su titular mariana, la Señora de Córdoba. 

Cada uno de estos días se difundirá a través de redes sociales y por email un vídeo con reflexiones de distintos sacerdotes sobre cada uno de los siete dolores de la Virgen.

La Hermandad de los Dolores ha informado de que la primera reflexión, la del primer dolor, La profecía de Simeón, correrá a cabo de Juan José Romero, párroco de Nuestra Señora de Belén (Córdoba), mientras que la reflexión del segundo dolor, La huída a Egipto, la llevará a cabo el párroco de San Juan Bautista (Hinojosa del Duque, Jesús E. Aranda.

La reflexión del tercer dolor, El Niño perdido en el templo, correrá a cargo del párroco de San Miguel Arcángel (Córdoba), Pedro Miguel Cabello; la del cuarto dolor, María se encuentra con su hijo camino al Calvario, a cargo de Antonio Jesús Gálvez, director espiritual del Seminario Menor San Pelagio; y la del quinto dolor, Jesús Muere en la Cruz, la llevará a cabo Pedro Castelo.

La relexión del sexto dolor, María recibe el cuerpo de Jesús al ser bajado de la Cruz, correrá a cargo del párroco de Santa Teresa (Córdoba) y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, Antonio Javier Reyes; mientras que el encargado de la reflexión del séptimo dolor, Jesús es colocado en el sepulcro, será el vicario general de San Miguel Arcángel (Córdoba), Patricio Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios