EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Deza aconseja a sus clientes hacer la compra con mascarilla

Una persona realiza sus compras en un supermercado de la cadena Deza. Una persona realiza sus compras en un supermercado de la cadena Deza.

Una persona realiza sus compras en un supermercado de la cadena Deza. / Juan Ayala

La cadena de supermercados Deza continúa con las labores de prevención para evitar la propagación del coronavirus y, por ello, aconseja a sus clientes que acuden a sus centros a partir del próximo lunes 13 de abril con mascarillas o con la boca cubierta para evitar contagios. Por el momento, según han informado desde la compañía, "la obligatoriedad de taparse la boca a partir del lunes no es definitivo, lo estamos estudiando".

No obstante, el gerente de Supermercados Deza, Antonio Deza, ha explicado que hacen esta recomendación porque "a nuestra tienda acceden por termino medio 1.500 personas al día" y ha añadido que desde que se decretó el estado de alarma "hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para proteger a nuestro personal, con mascarillas y pantallas".

Sin embargo, ha continuado, "sigue habiendo personas que no respetan la distancia, que vienen acompañados a hacer la compra, que tocan a nuestro personal, o que estornudan sin protegerse, y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde".

"Por eso, estamos pensando exigir que se cubran la boca mientras permanezca en nuestra tienda, de modo que si les viene un estornudo, reduzcamos en lo posible la saliva en suspensión. Es decir, que es un tema que tiene más que ver con prevención de riesgos que con otra cosa", ha detallado.

Deza también ha insistido en que tienen que "velar por la salud de nuestros trabajadores, y entendemos que con esta medida también estaríamos protegiendo la de nuestros clientes". 

En los Supermercados Deza, además, han establecido una serie de normas para evitar la propagación del covid-19 entre sus clientes, a quienes pide que no utilice el hecho de utilizar la compra como excusa para salir a la calle.

Además, pide que a adquisición de productos se realice "lo más rápido posible" y recuerda que en la entrada y en diferentes zonas de sus supermercados hay hidroalcohol para su uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios