Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Denunciadas 27 personas por estar en la calle "sin causa justificada"

Varias personas esperan para acceder a un comercio. Varias personas esperan para acceder a un comercio.

Varias personas esperan para acceder a un comercio. / Juan Ayala

Una de las sanciones más tramitadas desde que se decretó el estado de alarma, hace diez días, tiene que ver con la permanencia en la vía pública sin causa justificada. Cada día, la Policía Local impone varias de estas sanciones a ciudadanos cazados en la calle sin necesidad de que estén fuera de sus domicilios.

Tan solo este martes, hasta las 14:30, los agentes han efectuado 27 denuncias por "permanecer en la vía pública sin causa justificada", a las que hay que añadir las seis anotadas en el turno de noche, que hacen un total de 33. Desde el pasado lunes 16, la Policía Local ha tramitado 222 y ordenado el cierre de 18 establecimientos.

El día que más denuncias ha efectuado la Policía Local fue el pasado domingo, con 43, ya que en este parte se incluyeron ocho sanciones puestas de madrugada, siete de ellas por fiestas en la calle Julio Pellicer. 

El lunes 16, los agentes ordenaron once cierres, el martes dos y pusieron 33 multas, el miércoles clausuraron otros dos establecimientos y registraron 17 sanciones, y el jueves tramitaron 22 penalizaciones.

El viernes 20, ordenaron el cierre de dos locales y formalizaron 30 denuncias, mientras que el sábado fueron 15 y el domingo 43. El pasado lunes 23 clausuraron un comercio y tramitaron 29 denuncias.

El decreto de estado de alarma implica acatar una serie de medidas cuyo incumplimiento conllevará sanciones por parte de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y Autonómica. Las multas pueden ir desde los 100 euros hasta los 600.000 o incluso cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios