Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: Denunciadas tres personas en Montilla por simular la ronda de la centuria romana

Captura de una de las grabaciones. Captura de una de las grabaciones.

Captura de una de las grabaciones. / El Día

Incumpliendo de forma ostensible y descaradamente las prohibiciones impuestas por el estado de alarma, al menos tres personas emularon en Montilla, durante la tarde del Viernes de Dolores, el recorrido tradicional que la Centuria Romana Munda realiza por las iglesias y sedes de las hermandades locales en la antesala de la Semana Santa. La Guardia Civil ya ha tramitado las correspondientes denuncias y asume la investigación de lo acaecido.

Uno de los individuos exhibía, a excepción de la coraza, el atuendo que luce la mencionada banda de cornetas y tambores del municipio y percutía un bombo. Además, en las imágenes difundidas también se observa a una mujer, vestida de mantilla, y a un menor. Todos ellos transitaban por el barrio de la Escuchuela y la calle Santa Brígida y algunos de los vecinos, desde los balcones, incluso aprobaban su actitud con aplausos.

De forma inmediata, los vídeos caseros se propagaron por diversas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea y la Policía Local advirtió, públicamente, de que ya efectuaba las gestiones oportunas para localizar y denunciar a los responsables de la infracción.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han identificado a los autores del quebrantamiento de las medidas de confinamiento, quienes, también, han admitido los hechos de forma voluntaria. En un comunicado, la Policía Local remarca la obligación cívica de guardar una responsabilidad comprometida, sobre todo, por los 11.000 fallecidos que ha provocado el coronavirus y añade que “conductas así” contribuyen a aumentar estos funestos datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios