Alto Guadiato

Coronavirus en Córdoba: Confirmado el primer contagio en Peñarroya-Pueblonuevo

Tareas de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo. Tareas de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo.

Tareas de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

La localidad de Peñarroya-Pueblonuevo se une al largo listado de municipios adonde ya ha llegado el coronavirus. El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha conformado este viernes el primer positivo. Se trata de una mujer que estuvo en un viaje del Imserso a Benidorm a principios de mes, que se encuentra ingresada en el hospital Alto Guadiato desde el pasado martes. Ninguna fuente ha podido confirmar si se trata del mismo viaje en el que participó el vecino de Montemayor que ha fallecido este viernes por la covid-19.

Expósito se ha quejado por que no sea la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, la que haga pública la información, y ha dicho que el Ayuntamiento da el paso "a petición de la propia persona afectada". "Esto tiene que servir para darnos cuenta de la situación en la que se encuentra el país y por ende nuestra localidad, y tiene que ayudar a que extrememos todas las medidas de prevención para evitar la propagación de este virus", ha dicho el alcalde.

Ha hecho así un llamamiento a la ciudadanía a quedarse en casa, a que "sea responsable" y que no salga de su domicilio "si no es estrictamente necesario". "Esto es tarea de todos, es responsabilidad de todos”, ha animado. En Peñarroya-Pueblonuevo, ha reconocido, hay más vecinos que se encuentran en fase de estudio por posible contagio.

El alcalde ha informado, por otra parte, del proceso de desinfección que se ha iniciado en las calles de la localidad, mientras que ha agradecido a la empresa bazar Europekín la donación de mascarillas. Además, otro peñarriblense, Miguel Fernández Pacha, y la diseñadora Hermina Marcado, en colaboración con el Consistorio, van a empezar a confeccionar mascarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios