Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Cabra alcanza los 25 positivos por covid-19

Un operario realiza labores de desinfección en Cabra.

Un operario realiza labores de desinfección en Cabra. / El Día

La situación en Cabra parece estabilizarse en cuanto a la expansión del coronavirus se refiere. Si bien los positivos en el municipio son ya unos 25, solo tres de estas personas han requerido de momento ingreso hospitalario, por lo que la evolución parece positiva.

Así al menos interpreta los datos el alcalde del municipio, Fernando Priego (PP), que dio cuenta de las novedades en torno a la crisis sanitaria en el municipio después de la reunión semanal de la comisión de seguimiento del covid-19. Priego confirmó que son "en torno a 25 los casos activos" en la localidad, si bien precisó que aún están a la espera de los datos oficiales municipalizados por parte de la autoridad sanitaria. El regidor valoró que "la mayoría de ellos está pasando la enfermedad en casa, por lo que entendemos que no revisten gravedad", al mismo tiempo que mandó un mensaje de ánimo a los "tres paisanos que sí están ingresados en el Hospital Infanta Margarita".

El alcalde egabrense, además, aseguró que el centro hospitalario "se encuentra en una buena situación para poder paliar los efectos de la enfermedad", destacando que "existe capacidad de respuesta y no ha sido necesario de momento abrir nuevos espacios para atender a pacientes", por lo que se puede habar de "una situación de control".

Otro de los puntos de mayor preocupación, las residencias de mayores y centros de colectivos especialmente vulnerables, están a salvo del covid-19 en Cabra. El primer edil confirmó que tras la realización de los test rápidos de detección del virus a todos los usuarios y trabajadores de los centros, los resultados han dado un tranquilizador pleno de negativos.

Más de 850.000 euros en ayudas

Los esfuerzos del equipo de gobierno de Cabra en los últimos días han ido enfocados además a la atención de los sectores más vulnerables de la población ante la crisis económica que ha desatado esta coyuntura sanitaria. Por ello, el equipo de gobierno ha preparado un plan económico extraordinario que alcanza una cuantía superior a los 850.000 euros, y que será llevado a pleno el próximo lunes.

La intención del Ayuntamiento egabrense es ayudar a las empresas más azotadas por la paralización de la economía y también a las familias que están sufriendo los devastadores efectos económicos de esta crisis.

Priego ha destacado además que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento sigue ayudando a 219 familias, a través de bonos para garantizarles alimentación y otras necesidades esenciales, que han supuesto una inversión de 44.049 euros del presupuesto municipal. A ello hay que añadir además las 14 familias que reciben también la ayuda del catering social y los 56 menores que eran usuarios del comedor municipal y que siguen siendo atendidos en estos momentos.

Por último, el alcalde de Cabra quiso agradecer el, por lo general, excepcional comportamiento de sus vecinos ante las restricciones impuestas por el estado de alarma, si bien destacó también el trabajo de las fuerzas de seguridad, que han interpuesto ya un total de 205 sanciones en el municipio, por diversos quebrantamientos del confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios