Córdoba

Coronavirus en Córdoba: CECO denuncia que el Gobierno "no ha contado con los empresarios"

Construcción de nuevas viviendas en Córdoba. Construcción de nuevas viviendas en Córdoba.

Construcción de nuevas viviendas en Córdoba. / Juan Ayala

"Estamos ante una crisis sanitaria importante a nivel internacional y en nuestro país y los empresarios siempre han estado al lado del Gobierno cuando decretó el estado de alarma". Es lo que ha recordado el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, quien se ha mostrado muy crítico con la decisión adoptada de la paralización de las actividades no esenciales y, posteriormente acordar una moratoria, para frenar el avance del coronavirus, que en Córdoba ya afecta a 572 personas, según el último parte de la Consejería de Salud.

Para Díaz, "lo que ha pasado este fin de semana es más grave porque se han tomado decisiones sin contar con la opinión del empresariado, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y los autónomos".

En esta misma línea, ha insistido en el decreto acordado y su posterior aclaración ha sido de total "gravedad porque se ha tomado sin contar con la opinión de los empresarios". En esta línea, ha recordado que hay muchas compañías "que no pueden cerrar en 24 horas". También ha advertido de que a otras empresas "les va  a suponer difícil volver a abrir, mientras que otras que se preguntan qué va a pasar dentro de tres semanas".

El presidente de CECO también ha recordado que a pesar de la paralización de la actividad económica "hay que seguir pagando impuestos y la Seguridad Social, el IVA, y las retenciones del IRPF".

"Es una decisión unilateral que va a tener unas consecuencias graves a nivel empresarial y social. Todo recae sobre la empresa privada, no es justo llegar a esta situación en estos momentos", ha lamentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios