Los Pedroches

Coronavirus en Córdoba: El botellón prohibido en un corral de Villaralto

Puesto de control de la Guardia Civil en Villanueva del Duque. Puesto de control de la Guardia Civil en Villanueva del Duque.

Puesto de control de la Guardia Civil en Villanueva del Duque. / El Día

En medio de un estado de alarma y con una serie de normas establecidas, como el confinamiento en casa y restringida la libertad de movimiento, hay quienes aún no entienden y tampoco respetan las directrices marcadas para la luchar contra el coronavirus y prevenir cualquier contagio en la provincia de Córdoba. 

Una nueva prueba de esto ha sido el hecho de que la Guardia Civil haya denunciado en esta pequeña localidad de Los Pedroches de apenas 1.200 habitantes a ocho personas que se había saltado las medidas restrictivas de movilidad y estaban celebrando un botellón en el interior de un corral.

En concreto, fue el pasado sábado 28 de marzo cuando una de las patrullas del Puesto de Villanueva del Duque, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana para la vigilancia del cumplimiento del estado de alarma tuvieron conocimiento de que varias personas pudieran estar realizando un botellón en Villaralto.

Inmediatamente, los efectivos se trasladaron al lugar indicado, donde comprobaron que en el interior de un corralón se encontraban ocho personas, todos mayores de edad, de edades comprendidas entre los 19 y 21 años de edad, consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante ello, se les informó de las medidas adoptadas por el estado de alarma. Sin embargo, según ha indicado la Guardia Civil, lejos de mostrar extrañeza o desconocimiento de las mismas, todos manifestaron que las conocían, por lo que los agentes procedieron a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia a los ocho jóvenes, por infracción al artículo 36.6 de la Ley 4/2015 sobre seguridad ciudadana, por el incumplimiento de cuanto dispone el artículo 7 del R.D. 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Pero es que aún hay más, porque dos de los infractores ya habían sido denunciados por la Guardia Civil el pasado 20 de marzo por encontrarse en la vía pública sin causa ni motivo justificado.

Ante esta situación, el Instituto Armado ha recordado que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios