Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento de Cabra destina 42.000 euros para ayudar a familias necesitadas

Un operario realiza labores de desinfección en Cabra.

Un operario realiza labores de desinfección en Cabra. / El Día

Cabra respira aliviada después de más de un mes de crisis sanitaria por el coronavirus. La localidad de la Subbética cordobesa mantiene el número de positivos registrados por covid-19 en los mismos 28 casos que ya se conocían la semana pasada. Un respiro que ha permitido al Consistorio centrar sus esfuerzos en aumentar la ayuda social a las familias más vulnerables de esta crisis, con un total de 207 núcleos familiares atendidos.

Ese freno puesto a la expansión del virus SARS-CoV-2 ha centrado la comparecencia telemática del alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), después de la reunión de la comisión de seguimiento de la crisis sanitaria. El regidor ha destacado que mantienen "la cifra de contagios, lo que se debe a la extraordinaria labor de todos los vecinos", aunque ha recordado que los vecinos tienen que "seguir en esta lucha y no bajar la guardia, porque nos encontramos en un momento crítico", con la esperanza de que "la semana próxima podamos volver a decir que no ha habido nuevos contagios en la ciudad de Cabra".

Los datos para el municipio sitúan la incidencia del virus en 28 positivos, sin tener que lamentar aún fallecidos. Una buena noticia reforzada por los negativos arrojados en todas los test rápidos realizados a los mayores de las dos residencias públicas de la localidad, quienes durante los últimos días han sido sometidos a las pruebas junto a los trabajadores de ambos centros.

Por tanto, uno de los sectores más vulnerables ante esta pandemia, está de momento a salvo en Cabra. El alcalde explicó además que desde el Ayuntamiento siguen haciendo "un seguimiento diario y facilitando el material que está a nuestra disposición, cuando nos es requerido".

Respecto a la situación del Hospital Infanta Margarita, Priego ha destacado que "la situación está controlada y la presión asistencial está bajando poco a poco". Además, en cuanto a los datos del distrito sanitario Sur, ha explicado que el número de contagios se extiende ya hasta los 417, con 25 personas fallecidas.

110 infracciones registradas

Por otro lado, Fernando Priego ha indicado que el Ayuntamiento atiende ya a 207 familias de la localidad que se encuentran en riesgo de exclusión y especial vulnerabilidad debido a la coyuntura económica que ha deparado esta crisis sanitaria. El coste total para las arcas municipales de esta asistencia es de 42.000 euros. Además, los servicios sociales atienden también a 56 menores de la ciudad en similar situación de vulnerabilidad.

Como medidas complementarias para velar por la seguridad y la higiene de los vecinos, el Ayuntamiento de Cabra sigue realizando trabajos de desinfección en las calles del municipio, apoyado por los vehículos agrícolas de varios voluntarios.

Las labores de limpieza se han trasladado también a los edificios institucionales y las residencias de mayores. En el caso del asilo municipal, gracias a una empresa contratada por la Diputación de Córdoba.

Por último, el regidor ha especificado que desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local ha interpuesto un total de 94 sanciones en el municipio, a las que hay que sumar las 16 infracciones sancionadas por la Policía Nacional. Un total de 110 multas por quebrantar las obligaciones del confinamiento recogidas en el decreto que regula el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios