EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Aguilar de la Frontera confirma su primer positivo

  • La alcaldesa, Carmen Flores, confirma el primer contagio y el Ayuntamiento pide a sus vecinos calma y responsabilidad para plantar cara al covid-19

Trabajos de desinfección de las calles en Aguilar de la Frontera. Trabajos de desinfección de las calles en Aguilar de la Frontera.

Trabajos de desinfección de las calles en Aguilar de la Frontera. / El Día

Aguilar de la Frontera era uno de los pocos municipios de la Campiña Sur cordobesa que aguantaba ante el avance imparable del coronavirus. Sin embargo, el municipio ya ha comunicado que ha recibido la certificación de un primer positivo en la localidad.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha reconocido a el Día que la noticia había sido comunicada al Ayuntamiento, aunque sin datos concretos sobre la identidad, estado o lugar de ingreso de la persona en cuestión. En todo caso, la regidora ha recibido también la confirmación de que el protocolo referido a las personas más cercanas a ese caso positivo ya está en marcha.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha lanzado un comunicado en el que llama a la calma a los vecinos y recuerda que es de obligado cumplimiento el mantenimiento de la privacidad e intimidad de la persona afectada y sus familiares. El Consistorio de Aguilar, pide además que sus vecinos sean "responsables y no salgan de casa", evitando acudir a diario a los establecimientos que permanecen abiertos durante el estado de alarma.

Durante el fin de semana, además, los operarios de limpieza del municipio han procedido a la desinfección de las principales vías, en unos trabajos que desde hoy lunes se han intensificado para intentar llegar a todos los puntos de Aguilar de la Frontera.

Además, desde el Ayuntamiento se ha divulgado a través de las redes sociales un listado de los establecimientos locales que permanecen abiertos durante el estado de alarma, para atender las necesidades básicas de la población, insistiendo en la idea de evitar las compras innecesarias y el hecho de salir de casa todos los días con tal fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios