Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: Agricultores de Aguilar se suman a las tareas de desinfección

Trabajos de desinfección en una calle de Aguilar de la Frontera. Trabajos de desinfección en una calle de Aguilar de la Frontera.

Trabajos de desinfección en una calle de Aguilar de la Frontera.

Los agricultores de Aguilar de la Frontera colaborarán de forma voluntaria con las tareas de desinfección que se están llevando a cabo en el municipio de la Campiña Sur desde el pasado fin de semana y que se intensificaron el lunes tras tener conocimiento del primer vecino contagiado por coronavirus.

Las actuaciones de los agricultores se desarrollarán los martes, jueves y domingos a partir de las 20:15. Desde el Ayuntamiento se pide a los aguilarense que mantengan cerradas las puertas y las ventanas durante estos trabajos.

En concreto, cinco tractores equipados con aspersores y nebulizadores, junto con varios operarios, van a desinfectar las calles de la localidad. El fin de semana, la limpieza comenzó por las principales vías para luego extender a otras zonas.

Estos días ha sido necesario planificar y coordinar esta actuación con las labores de desinfección que ya están realizando los operarios del servicio de limpieza viaria junto con el refuerzo ofrecido por la Diputación de Córdoba.

Además, el Consistorio también tenía que "garantizar las condiciones de seguridad de las personas que van a realizar estas tareas de desinfección", a las que agradece "enormemente" su disposición y voluntad de colaboración.

Además, el Ayuntamiento se ha divulgado a través de las redes sociales un listado de los establecimientos locales que permanecen abiertos durante el estado de alarma, para atender las necesidades básicas de la población, insistiendo en la idea de evitar las compras innecesarias y el hecho de salir de casa todos los días con tal fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios