EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Turismo

'Tú eres Córdoba' promueve visitas a la Mezquita y rutas teatralizadas en julio y agosto

Isabel Albás, en la presentación de la iniciativa. Isabel Albás, en la presentación de la iniciativa.

Isabel Albás, en la presentación de la iniciativa. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba ha lanzado la campaña Tú eres Córdoba para invitar a los habitantes de la provincia "a convertirse en turistas en nuestra propia ciudad y volver a conocer nuestra historia". Así lo ha indicado la delegada de Turismo, Isabel Albás, que ha especificado que la iniciativa se compondrá de visitas matutinas a la Mezquita-Catedral y rutas teatralizadas en las noches de julio y agosto.

Albás ha apuntado que "ahora las calles no están llenas de turistas", por lo que los cordobeses pueden aprovechar "para disfrutar de su patrimonio". Así, además de tener la oportunidad de visitar la Mezquita con las explicaciones de un guía profesional, los meses de julio y agosto estarán dedicados a la cultura romana e islámica con rutas teatralizadas "para un público familiar".

La primera teniente de alcalde también ha recordado que de esta manera se ayuda a "pasar la situación tan complicada" que ha vivido la sociedad a causa de la crisis del coronavirus. Con ello, también se pretende devolver cierta afluencia a los negocios locales para que "retomen el pulso". "Si todos nos concienciamos, esta situación tan complicada la pasaremos más rápidamente que si no lo hiciéramos así", señaló la también portavoz de Ciudadanos en Capitulares.

Albás ha indicado que quieren transmitir que "el cordobés se convierta en turista de la propia ciudad", a lo que ha agregado que "ahora es el momento y la oportunidad de volver a reconocer nuestra historia de la mano de auténticos profesionales que van a contar y compartir toda la historia de la capital". "Está en manos de los cordobeses que el casco vuelta a estar lleno de vida", ha precisado.

El jefe de la Unidad de Turismo, Rafael Pérez de la Concha, ha especificado que la programación estival de Julio Romano Agosto Islámico surge de la suspensión del festival Kalendas y las Noches del Ramadán desde marzo. Para recuperarlos, se ha coordinado esta iniciativa "a la que se sumará el Otoño Sefardí", completando así las actividades en base a las tres culturas importantes del pasado de la ciudad.

Mientras que las visitas a la Mezquita tendrán lugar de jueves a sábado a las 12:00, las rutas teatralizadas se llevarán a cabo los mismos días a las 21:00. Para las primeras, el aforo será de 25 personas, mientras que las segundas aceptarán un cupo máximo de 30 "cumpliendo las normas sanitarias en todo momento", ha recordado Pérez de la Concha.

Además, cada persona tendrá una limitación de tres visitas en total, para permitir que todos tengan oportunidad de disfrutar de esta iniciativa. Las entradas se podrán adquirir en www.cordobaocio.es y el único pago que se deberá realizar es la entrada a la Mezquita, en caso de no ser de la provincia.

Con citas como La Córdoba de SénecaQue las musas te guíen¡Que vienen los romanos!, los visitantes podrán disfrutar de actores profesionales de empresas como Córdoba viva, Teatro Park o el Teatro Avanti. Además, los 54 guías que participan en las visitas son profesionales que operan a nivel andaluz y que han propuesto sus ideas para los eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios