Balance sanitario

Córdoba supera un nuevo récord de contagios con 726 en un día

  • La semana se cierra con más de 3.000 positivos en coronavirus y 25 fallecidos

Una persona se somete a una de las pruebas del cribado realizado en Vista Alegre. Una persona se somete a una de las pruebas del cribado realizado en Vista Alegre.

Una persona se somete a una de las pruebas del cribado realizado en Vista Alegre. / Juan Ayala

Fuera de control total. El coronavirus sigue su embestida en Córdoba y, otra jornada más, se han superado todos los registros y el SARS-CoV-2 ha anotado un nuevo récord. En las últimas 24 horas se han registrado 726 nuevos positivos de covid-19. Esta misma semana registraba otra cifra histórica al llegar a los 649, que tuvo lugar el pasado 29 de octubre. 

Este es uno de los datos incluidos en el balance diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias, que desvela también en desde que comenzó la pandemia el número de personas que han dado positivo en coronavirus se eleva ya a las 15.499.

El citado parte, además, incluye el fallecimiento de cuatro personas desde ayer, lo que eleva el número de víctimas mortales en la provincia de Córdoba hasta las 368.

Las cifras siguen siendo muy malas en cuanto a la evolución del coronavirus, ya que en apenas un día otra decena de personas ha tenido que ser ingresada en un complejo hospitalario de la provincia, aunque ninguna de ellas ha sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con ello, son ya 1.465 los pacientes que desde que comenzó la pandemia han requerido ser hospitalizados.

El lado bueno de este informe llega de nuevo con el número de personas que se han curado y, en las últimas 24 horas han sido un total de 368, es decir, que son ya 6.258 los pacientes que han logrado superar el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace ya nueve meses.

Hasta el día de hoy, según los mismos datos, en la provincia de Córdoba hay 267 personas hospitalizadas, de las que 37 permanecen en la UCI debido al empeoramiento de su estado de salud. 

Una semana fatídica

Con estos datos, Córdoba cierra una semana en la que la crisis del coronavirus ha dejado registros nunca antes alcanzados y con la tasa por cada 100.000 habitantes disparada. Así las cosas, en apenas siete días se han contabilizado un total de 3.244 positivos en covid-19. El miércoles 28 de octubre fue el día en el que se contabilizaron menos contagios, con 201. Sin embargo, a medida que han ido pasando los días, las cifras han ido de mal en peor.

Junto a ello, el número de víctimas mortales también ha ido en aumento y cada día se han anotado nuevos fallecimientos y la semana ha cerrado con 25. Fue el martes 27 de octubre la jornada con mayor número de muertes, con siete, mientras que este domingo 1 de noviembre Salud ha notificado cuatro.

Y claro, todo ello aumentando también de manera vertiginosa la cuantía de personas hospitalizadas y, con ello, aumentando la presión asistencial en los complejos sanitarios de la provincia de Córdoba. Así, desde el pasado lunes 26 de octubre se han notificado 185 ingresos hospitalarios; en este caso, fue el pasado viernes 30 de noviembre la jornada con el mayor número, con 40.

La cifra de personas curadas, por su parte, también ha ido en aumento en estos últimos días siete días en la provincia, que cierra con 1.768; casualmente ha sido este domingo que comienza el mes de noviembre cuando Salud ha informado de la mayor cuantía, con 368.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios