Córdoba

Córdoba soportará el tránsito de 90.000 vehículos durante el puente

  • La hostelería espera alcanzar el lleno hasta el sábado por las reservas de última hora · La Guardia Civil espera circulación intensa hoy entre las 08:00 y las 14:00

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que las carreteras cordobesas registren alrededor de 90.000 desplazamientos de corto y largo recorrido entre las 15:00 de ayer y las 00:00 del domingo con motivo de la operación especial de tráfico por el Puente de la Constitución. Según la información facilitada por la DGT, las carreteras A-4 y N-331 tendrán una mayor intensidad de tráfico desde las 08:00 hasta las 14:00 de hoy, mientras que mañana viernes será de 15:00 a 22:00, mientras que el domingo el tráfico se partirá de 10:00 a 22:00.

La DGT informó de la puesta en marcha de una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. El objetivo de este dispositivo especial es facilitar la movilidad y fluidez en las vías de la provincia. La Jefatura Provincial de Tráfico mantiene como punto conflictivo el tramo de la A-4 comprendido entre los kilómetros 399 y 408 (accesos y salidas de la ronda exterior de Córdoba ) y el enlace con la autovía de Málaga -A-45-, donde la Guardia Civil mantendrá una vigilancia intensa para evitar cualquier tipo de accidente. El dispositivo de la DGT incluye la prohibición de la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas en todas las carreteras de la provincia coincidiendo con los picos de circulación.

En toda Andalucía, Tráfico prevé que se realicen un total de 1.045.000 desplazamientos de largo recorrido, lo que conlleva un plan especial con la participación de todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana. Igualmente, desde los centros de Gestión del Tráfico -con sede en Málaga y Sevilla-, en funcionamiento las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Además, se dispone de dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura "casi absoluta" de la comunidad.

El sector de la hostelería espera con expectación el desarrollo del puente después de la tímida acogida de turistas en el anterior periodo festivo de Todos los Santos como consecuencia del mal tiempo que hizo. Los hoteles confían en rozar el lleno a partir del viernes, pero será a costa de bajar los precios de las habitaciones. Según el sondeo, la mayoría de los establecimientos se encuentra entre el 80 y el 90% de ocupación, aunque hay algunos que ya han colgado el cartel de completo. El resto, según las previsiones, también conseguirían el lleno por las reservas de última hora.

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas son los que tienen mejores perspectivas. El Casas de la Judería, que tiene la máxima distinción, está al 100% de ocupación, una situación en la que también se encuentra el Hesperia. Otros establecimientos de cuatro estrellas que tienen el puente asegurado son, por ejemplo, el Conquistador. En el Alfaros todavía quedan algunas habitaciones disponibles y en el AC Córdoba también, pero ambos superan el 80%. En cuanto a los establecimientos de tres estrellas, las previsiones también son positivas puesto que la ocupación media en esta categoría se sitúa en el 70%.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios