Balance

Córdoba comienza septiembre con 23 personas ingresadas a causa del covid-19

  • La Consejería de Salud comunica 134 nuevos contagios y ocho hospitalizaciones

Un profesional sanitario, protegido con un EPI en una zona covid.

Un profesional sanitario, protegido con un EPI en una zona covid. / Efe

Septiembre ha comenzado con 23 personas hospitalizadas en Córdoba a causa del covid-19, siendo la tercera provincia de Andalucía que menos camas ocupadas por estos pacientes tiene en la actualidad por detrás de Almería y Huelva, con 17 y 18 respectivamente.

La Consejería de Salud ha comunicado este viernes 2 de septiembre que en los últimos tres días se han registrado 134 contagios más a causa del coronavirus (97 de ellos en personas de más de 60 años), con lo que desde que comenzó la pandemia son 165.958 los ciudadanos que han contraído el virus.

En estos días, ocho personas han necesitado ingreso en los centros sanitarios de la provincia, dos de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Desde marzo de 2020, cuando se dio el primer caso de SARS-CoV-2, un total de 8.340 afectados han requerido ingreso hospitalario y 832 han pasado por las UCI debido a su delicado estado de salud.

Los mayores, los pacientes con patologías previas y quienes no han querido ponerse la vacuna son los perfiles que centran los casos más graves de la enfermedad. Así, el covid ha causado 1.576 fallecimientos desde el inicio de la pandemia; no registrándose ninguno en los últimos tres días, según los datos de la Junta.

Respecto a los curados, 55 personas han recibido el alta epidemiológica esta semana, con lo que ya son 161.932 las que han superado el virus desde que comenzara a expandirse en Córdoba.

La incidencia de Córdoba continua por encima de la media andaluza, que este viernes, 2 de septiembre, queda establecida en 110,7 casos. Sevilla es la provincia que experimenta una mejor evolución, con solo 56,8 casos. Les siguen Cádiz, con 69,9; Málaga, con 113,2; Granada, con 132,8; Córdoba, con 139,4; Huelva, con 154,0; Almería, y Jaén, que con 177,9 es la que se encuetra en peor situación, de acuerdo a los datos oficiales que recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios