Córdoba

Córdoba es la segunda provincia andaluza con más muertes por atropello en lo que va de año

  • El último de los siniestros se produjo en la noche del pasado sábado en el término de Moriles

Detalle del atropello mortal ocurrido en Palma del Río. Detalle del atropello mortal ocurrido en Palma del Río.

Detalle del atropello mortal ocurrido en Palma del Río. / R. M.

Córdoba es la segunda provincia andaluza con más muertes por atropello en lo que va de año. En Córdoba han fallecido ya por este tipo de siniestros cinco personas desde el 1 enero hasta el pasado sábado; la provincia cordobesa sólo se ve superada por la sevillana -con 10 víctimas mortales-; y la cifra que arroja Córdoba representa la cuarta parte de todos los fallecimiento que por este tipo de accidentes ha habido ya en 2018 en Andalucía -una veintena de casos-.

Moriles fue el municipio en el que se registró esa última víctima mortal en Córdoba, concretamente en la carretera CO-5208. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) llamó al 112, poco después de las 22:30 del pasado sábado para pedir la presencia de Guardia Civil en un atropello ocurrido en la citada vía, unos 500 metros antes de llegar a Moriles. El centro coordinador activó de inmediato a los efectivos del Instituto Armado. La persona fallecida era un varón de 58 años.

El penúltimo suceso de este tipo en Córdoba tuvo lugar el pasado 28 de julio, sobre las 22:00, en la capital. En el mismo, un hombre de 65 años perdió la vida cuando era trasladado al Hospital Reina Sofía tras un atropello ocurrido en la avenida República Argentina de Córdoba capital. La víctima fue atropellada en un paso de cebra que estaba abierto mientras transportaba a su hijo en silla de ruedas.

También se ha conocido en estos días que el hombre de 54 años que resultó herido el 12 de julio en la A-4, a su paso por la capital, falleció finalmente en el Hospital Reina Sofía tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Antes, el pasado 21 de junio, un hombre de 69 años murió al ser atropellado por un camión en la avenida de Santa Ana de Palma del Río. El suceso se produjo sobre las 11:30 horas, momento en el que el teléfono de emergencias recibió la primera de varias llamadas en las que se informaba de una persona herida que había sido atropellada por un camión hormigonera en la intersección de la avenida de Santa Ana con las calles Santaella y Nueva, en una zona de obra. Al parecer, el hombre cruzaba por un lugar en la que no había paso de cebra, una zona que era un ángulo muerto para el camión.

El primero de los casos fue el de un varón de 47 años, que moría el pasado 3 de junio al ser atropellado por un vehículo mientras caminaba por la carretera N-432 a la entrada de Córdoba capital. Fue el conductor del vehículo implicado quien llamó al 112 alertando de que había atropellado a una persona que caminaba por el kilómetro 266.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios