Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Inmaculada y Daniel, una 'coronaboda' desde un balcón de Castro del Río

  • La unión ha quedado bautizada como la primera boda que se realiza durante la pandemia en España

Así se celebró la primera boda durante la pandemia por coronavirus en Castro del Río

La pandemia por coronavirus ha puesto del revés la vida social en España y, por supuesto, Córdoba no se aleja de esa realidad. Desde hace dos semanas en la provincia se han paralizado eventos, congresos y la celebración de liturgias propias de la Pascua, así como de confirmaciones, primeras comuniones y también uniones y bodas que tenían meses de planificación. Pero durante el confinamiento también han surgido miles de iniciativas para hacer en casa y, sobre todo, para volcar toda la creatividad en los balcones de la ciudad. 

El maestro de ceremonias le puso nombre y las redes sociales lo hicieron viral, la primera "coronaboda" de España se realizó en Castro del Río. ¿Sus protagonistas? Daniel e Inmaculada junto a sus vecinos, que decoraron los balcones de la calle Vicente Aleixandre para unir a la pareja en una ceremonia representativa, organizada tras la cancelación de su boda por el coronavirus. 

Inmaculada y Daniel durante su boda. Inmaculada y Daniel durante su boda.

Inmaculada y Daniel durante su boda. / El Día

La pareja, que participa todas las noches en los aplausos que dedica toda España a los profesionales sanitarios, pensó que podrían hacer algo parecido en sus balcones para celebrar su unión el 28 de marzo, el mismo día que sería la boda. La ceremonia ha sido la más original que se haya celebrado alguna vez en el municipio.

Con megáfono en mano, el maestro se dirigió a los novios, desde el balcón del piso de en frente: "Nos encontramos reunidos en esta tarde, medio calurosa y medio fresquita, porque hace aire, para casar a estos novios que se creían que no iban a tener boda, pero desde que sabíamos lo de la cuarentena lo estábamos pensando, esto estaba predeterminado", comentó. Y dio la enhorabuena por este enlace y "por ser la primera coronaboda, y esperemos que la última, celebrada en España", remató mientras los presentes aplaudían.

El amor sobrepasa cualquier barrera, incluso durante una pandemia mundial. Los familiares y amigos de la pareja, que también vistieron de gala para la ocasión, se conectaron en una videollamada y estuvieron presentes en el momento. Así, Inma y Daniel se convirtieron en marido y mujer ante los ojos del mundo, en medio de una de las situaciones más difíciles que atraviesa España. Ahora que se han hecho virales en las redes sociales y medios de comunicación, reciben felicitaciones desde todos los continentes y, desde el Día, deseamos que lo que han unido los balcones de Córdoba sea para siempre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios