Economía

Córdoba se presenta en Madridjoya con 29 empresas y Medina Azahara

  • La asociación San Eloy, el Ayuntamiento y la Junta llevan el potencial del sector cordobés al Ifema 

Carmona, Gómez y García, durante la presentación de Madridjoya. Carmona, Gómez y García, durante la presentación de Madridjoya.

Carmona, Gómez y García, durante la presentación de Madridjoya. / Juan Ayala

El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, Madridjoya, que se celebra en el recinto del Ifema de Madrid, contará este año con la participación de 29 empresas de Córdoba, que se presentarán, además, bajo el amparo de Medina Azahara.

Así lo han anunciado esta mañana la presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy, Milagrosa Gómez, el delegado de Turismo, Pedro García, y el delegado territorial de Economía de la Junta, Manuel Carmona. Gómez ha detallado que la feria de joyería se desarrollará desde mañana y hasta el domingo 16 y en la misma tan solo participarán trabajadores del sector, ya que no está abierta al público en general. En este caso, de las 35 empresas procedentes de Andalucía que se presentarán este año en Madridjoya, el 83% son cordobesas, lo que demuestra el peso de la provincia en este ámbito. Gómez ha explicado además que la asociación, el Ayuntamiento y la Junta viajarán hasta Madrid con la colaboración de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, el Parque Joyero y Aceitunas Torrent.

En cuanto al espacio que tendrá Córdoba dentro de la muestra, la presidenta de la Asociación San Eloy ha explicado que habrá una plaza central donde se centre la promoción de Medina Azahara y, en torno a la misma, se situarán la treintena de empresas cordobesas.

Por su parte, Carmona ha explicado que la Junta participa en Madridjoya de la mano de la Escuela de Joyería, que ha desarrollado 12 piezas inspiradas en el yacimiento arqueológico a través de la investigación.

García ha detallado, además, que Madridjoya es una de las ferias de joyería más importantes del mundo, por eso el Ayuntamiento participa en ella dándole además esa parte de promoción turística. En este caso, Medina Azahara será el centro de este año, recién declarada Patrimonio Mundial, como en ocasiones anteriores lo han sido Los Patios o la Mezquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios