Córdoba

Córdoba participa en IMEX con más de 70 firmas para impulsar la venta exterior

  • La feria incluye 48 conferencias, con más de 50 expertos

  • Cajasur destaca en la cita la importancia del sector agrario

El consejero Ramírez de Arellano en el expositor de Cajasur en IMEX-Andalucía. El consejero Ramírez de Arellano en el expositor de Cajasur en IMEX-Andalucía.

El consejero Ramírez de Arellano en el expositor de Cajasur en IMEX-Andalucía. / el día

Un total de 71 empresas cordobesas han participado en la IV feria internacional IMEX-Andalucía, encuentro organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista Moneda Única que ha registrado un balance final de 1.897 profesionales y 946 empresas inscritas, que han celebrado 1.829 reuniones de negocio b2b con los 81 agentes comerciales de los 54 países representados. Esta cita ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, mediante entrevistas personales con representantes comerciales de 54 mercados, entre los que destacan los integrantes de la red exterior de Extenda, que da servicio en 41 países a través de sus 29 sedes en cuatro continentes.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado que esta feria, además de la parte comercial, "se constituye como un foro de conocimiento en comercio exterior de alto nivel, al contar con un completo programa de 48 conferencias y mesas redondas en las que han participado hasta 50 expertos en internacionalización y donde además, los participantes también han podido reunirse con los responsables de embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados". De este modo, indicó el responsable territorial, se posiciona como "una cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional". Según el número de reuniones celebradas, el interés de las empresas participantes en esta edición se ha centrado en mayor medida en países como Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Francia y Sudáfrica, siendo Canadá y Sudáfrica dos de los nuevos destinos que ha presentado la red exterior de Extenda en esta edición.

De otro lado, la entidad bancaria Cajasur ha señalado que patrocina por tercer año consecutivo una nueva edición de IMEX Andalucía, que ha reunido en Sevilla a casi 2.000 empresas andaluzas y españolas. La entidad financiera cordobesa ha participado activamente en el evento, con ponencias en las que se ha puesto de manifiesto la apuesta del banco por la internacionalización y ha destacado también la importancia del sector agrario.

En su intervención, el director de Financiación y Apoyo a Empresas de Cajasur, Emiliano Pozuelo de Gracia, ha destacado la profesionalidad y solvencia del Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, "cuyos principal valor es la cercanía al cliente, gracias a la importante red de gestores de empresa, especializados en cubrir las necesidades financieras de las pymes y de sus especialistas en comercio exterior". Por su parte, Francisco de la Torre, director del Servicio Agrario de Cajasur, explicó las distintas soluciones que puede aportar Cajasur para ayudar a la empresa andaluza del sector agroalimentario a internacionalizarse y competir con éxito en el exterior, informó la entidad bancaria.

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