Balance diario

Córdoba suma 130 nuevos contagios de covid-19 y tres muertes

Una profesional sanitaria toma una muestra en los test realizados en Lucena. Una profesional sanitaria toma una muestra en los test realizados en Lucena.

Una profesional sanitaria toma una muestra en los test realizados en Lucena. / Juan Ayala

La provincia ha sumado 130 nuevos positivos de covid-19 detectados por PCR, de forma que el total de afectados por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia ya alcanza los 5.927. La cifra no para de crecer y la situación de Córdoba comienza a complicarse por la alta incidencia.

Esto se refleja en el aumento del número de hospitalizaciones y de muertes. De hecho, en el último día se han producido tres fallecimientos más en la provincia, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Con ellos, el total de víctimas mortales asciende a 148. En este aspecto está influyendo de manera importante la entrada del coronavirus a las residencias en esta segunda ola.

En el caso de los ingresos, desde ayer se han producido 12 nuevas hospitalizaciones. Desde el inicio de la pandemia, 866 afectados han necesitado cuidados en los centros hospitalarios cordobeses y de ellos 104 han estado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En la actualidad, según el parte de la Consejería de Salud, hay 125 pacientes asistidos en los hospitales de la provincia (uno menos que ayer), y de ellos 13 están en la UCI (uno más que el jueves).

El número de curados aumenta a paso lento por varios motivos; el largo periodo que los pacientes necesitan para superar la enfermedad y la falta de profesionales que vuelquen los datos en el sistema del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En las últimas 24 horas se han anotado 48 altas hospitalarias, por lo que el total desde que se diera el primer caso de forma oficial en Córdoba, el pasado 10 de marzo, asciende a 2.594.

Respecto a los brotes en residencias de mayores, no se han producido novedades en las últimas 24 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios