Córdoba

Córdoba ocupa el lugar 186 entre las ciudades más visitadas del mundo

  • Un informe de un touroperador destaca que es la cuarta ciudad en crecimiento comparado

Córdoba ocupa el lugar 186 entre las ciudades más visitadas del mundo, según el informe que realiza el touroperador Euromonitor International y que señala a las 200 ciudades del mundo con mayor tráfico turístico. El documento está realizado sobre datos de la empresa relativos al año 2007, que señalan un incremento interanual en el número de visitas del 14,6%. Este incremento supone que Córdoba es la cuarta ciudad española que más crece en cuanto a número de visitas y la número 14 en toda Europa.

El ranking internacional lo encabeza Londres, con 15,3 millones de turistas, seguida de tres ciudades asiáticas: Hong Kong, Bangkok y Singapur. El documento asegura que estas urbes reducen sustancialmente la diferencia con Londres, que es un centro tradicional de visitas gracias a su intensa vida cultural y de ocio. En materia internacional, el informes destaca que Lille, la ciudad que acogió en 2007 la Capitalidad Cultural Europea, elevó su número de visitantes en un impresionante 74%.

Según la relación de ciudades, Córdoba se encuentra justo por detrás de Rabat o la isla de Rodas. Se encuentra por delante, sin embargo, de un foco tradicional de turismo en Italia, la ciudad de Verona cuyo gran atractivo es que Shakespeare ubicó allí su drama Romeo y Julieta, o Rímini, también en el país transalpino.

El informe asegura que la primera ciudad española en la clasificación es Barcelona, que ocupa el número 11, tras Roma y por encima de Seúl. La primera ciudad andaluza en número de turistas es Sevilla, en el puesto 101, por detrás de dos ciudades históricas: la francesa Lyon y Santiago de Compostela, un importante centro religioso gracias a las miles de personas que hacen el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios