Córdoba

Córdoba impulsa la creación de una entidad europea para la promoción del patrimonio

  • El teniente de alcalde Emilio Aumente participa en unas jornadas en la ciudad alemana de Berlín

Asistentes al encuentro celebrado en Berlín. Asistentes al encuentro celebrado en Berlín.

Asistentes al encuentro celebrado en Berlín. / el día

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha participado, en su calidad de coordinador de Patrimonio y Ciudad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) en las Jornadas de Gestión de Patrimonio Mundial Europeas celebradas en Berlín. Aumente ha acudido a la reunión organizada por las 15 ciudades del GCPHE, al que pertenece Córdoba, y que ha estado inscrita en la celebración en 2018 del Año del Patrimonio Cultural Europeo.El edil ha detallado que la Embajada de España en Berlín ha sido la anfitriona de estas jornadas de trabajo entre asociaciones y entidades de gestión de Patrimonio Mundial europeas, que ha precedido a la presentación de la oferta turística del Grupo.

Este encuentro ha reunido a representantes de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Eslovenia. Polonia, Austria, Suiza, Portugal y España, que, como ha resaltado Aumente, han trabajado en "las bases para la creación de una entidad supraeuropea que tendrá como objetivos la puesta en valor del Patrimonio Mundial, la cooperación transnacional, y la interlocución ante los organismos europeos para reclamar apoyo legislativo y financiero para la gestión de estos bienes".

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad viene liderando este proyecto desde 2016, y, junto con Alemania formará parte de comité encargado de proponer los aspectos legales y de organización de esta nueva entidad. El acto ha sido organizado por la Oficina de Turismo de España en Berlín en el marco del convenio de colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo/Turespaña para la promoción internacional de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios