Reconocimientos

Córdoba homenajea a sus agentes turísticos

Foto de familia de los reconocidos.

Foto de familia de los reconocidos. / Miguel Ángel Salas

“Vamos a mirar al futuro con optimismo y vamos a llevar todos juntos a nuestra ciudad al lugar que todos sabemos que se merece”. Así ha concluido su discurso el alcalde de la ciudad, José María Bellido, en la Gala del Día del Turismo, dirigiéndose al sector, un sector que es "termómetro de la recuperación". Con estas palabras, que son toda una declaración de intenciones, ha finalizado su intervención Bellido en esa cita, que ha tenido lugar en los Jardines del Alcázar y que ha estado presentada por los actores cordobeses Juan Carlos Villanueva y Marisol Membrillo, quienes además han  realizado una pequeña representación. La gala también sirvió, de alguna manera, como homenaje al cantaor Manuel Moreno El Pele, que ha sido el encargado de ponerle una soberbia banda sonora interpretando sus temas delante de imágenes como las de Camarón de la Isla o de los Patios. El Pele ha sido quien clausuró la cita.

Pero realmente, en la gala, a quienes ha reconocido ha sido a todos los colectivos que representan al sector turístico en Córdoba. Así, se ha premiado a los hosteleros y hoteleros a través de Hostecor, Aehcor y la Asociación Córdoba Apetece, reconocimientos que han recogido Francisco de la Torre, Félix Serrano y Alberto Rosales, respectivamente; a la Asociación de Agencias de Viajes, galardón recogido por Antonio Caño; a la Asociación de Artesanos de Córdoba (Ángel Cerezo); a la Asociación de Organizadores de Congresos (Vicente Serrano); a la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses (Miguel Ángel Roldán); a la Asociación de Patios Cordobeses Claveles y Gitanillas (Rafael Barón), y a la Asociación de Rejas, Balcones y Patios del Alcázar Viejo (ha recogido el premio Carmen Ogayar). También a la Asociación de Guías (APIT) (Luis Álvarez); a la Asociación de Comerciantes de la Judería (Laura Roda); a la Fundación Viana (Ángel Cañadilla); a Córdoba Ecuestre (Rafael Blanco); al Cabildo Catedralicio (Manuel Pérez Moya; y al empresario Javier Campos.

Ante unas 600 personas, el alcalde ha insistido en que a Córdoba le hace falta turismo internacional y en que la unión del sector es importante para conseguir más metas turísticas. Entre otras cosas, Bellido ha destacado que se está haciendo un Palacio de Congresos “en una ubicación única, en la calle Torrijos, al lado de la Mezquita-Catedral, en una zona Patrimonio Mundial, algo que no tiene ninguna otra ciudad” y que se debe culminar el Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones para competir con otras ciudades a la hora de acoger grandes eventos, “lo que contribuirá a las pernoctaciones y al turismo”, ha asegurado.

El alcalde ha incidido asimismo en que “debemos” generar nuevas citas en los calendarios “para rellenar esas fechas en las que todos sabemos que tenemos ciertos déficits”. “Este camino es el que estamos recorriendo y el que debemos recorrer todos juntos. Yo siempre digo que Córdoba somos todos y si todos aportamos vendrán grandes proyectos”, defendió.

Antes, la primera teniente de alcalde y presidenta del Instituto Municipal del Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha coincidido con el alcalde en que “celebramos el Día Mundial del Turismo, en un momento en el que iniciamos la recuperación y en la que el sector debe aprovechar el impulso para volver a situar a Córdoba como destino turístico preferente a nivel nacional e internacional”.

Albás ha destacado que el sector es un órgano vital “para el desarrollo turístico de nuestra ciudad, y así tiene que seguir siendo” e indicó que “es por ello que, con los datos turísticos indicándonos que Córdoba está recuperando poco a poco el pulso al turismo, es un momento clave para marcar nuestras diferencias con otros principales destinos turísticos”.

La presidenta del Imtur ha insistido en que la gala nace con la intención de convertirse en un encuentro por el que desde el Ayuntamiento de Córdoba se apueste firmemente por mantenerse en el tiempo. Albás lo ha justificado defendiendo que Córdoba es una referencia turística de primer nivel y que por ello merece tener unos premios “que pongan en valor el trabajo y la labor de nuestro sector turístico”, que son “los principales responsables de conseguir que nuestra ciudad sea conocida y reconocida en todo el mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios