El tiempo

Córdoba baja de los 17 grados en la jornada más 'fresquita' del verano

  • La semana arrancará con máximas de 33 grados que llegarán a los 37 a medida que avancen los días

Varias personas pasean por la calle Cruz Conde. Varias personas pasean por la calle Cruz Conde.

Varias personas pasean por la calle Cruz Conde. / Juan Ayala

Seguro que muchos cordobeses han tenido que tirar esta noche de sabanita para apaciguar el fresquito. Aunque tras muchas jornadas de calor intenso la caída de las temperaturas pudiera parecer una broma, lo cierto es que el mercurio se ha resentido (y mucho) tanto que a primera hora de este domingo el termómetro del Aeropuerto llegó a marcar menos de 17 grados.

Son datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha registrado una mínima de 16,5 grados a las 7:50 de esta mañana dominical. Todavía por la noche, a eso de las 0:00, los termómetros marcaban más de 25 grados, una temperatura nada desagradable teniendo en cuenta las noches de calor registradas durante este verano.

Para las horas centrales del día, cuando se alcanzarán las temperaturas máximas, la Aemet estima unos 32 grados, una temperatura que invita a salir a la calle y disfrutar de la ciudad. Parece que el verano agota sus días y lo hace dando un respiro a los cordobeses, especialmente a los residentes de la Campiña, que siempre suelen padecer los picos de calor más intensos.

Además, la previsión de Meteorología para la semana que entra, cuando ya comience septiembre, no varía mucho del panorama dibujado este domingo. Para mañana lunes, las mínimas podrían caer hasta los 16 grados y las máximas no pasar de 33, por lo que la noche será igual de fresca que la de este domingo.

La situación será muy parecida el martes y el miércoles. Para el martes, primer día de septiembre, las máximas no pasarán de los 33 grados y las mínimas llegarán a 17. El miércoles, subirán levemente esas máximas hasta los 34 grados, mientras que las mínimas volverán a bajar hasta los 16.

A partir del jueves se espera una ligera subida de las temperaturas, pero solo de las máximas, ya que entre dicho jueves y el sábado las mínimas se mantendrán entre los 17 y los 18 grados. Las máximas esperadas para el jueves serán de 36 y para el viernes y el sábado, 37.

Tanto ha cambiado la situación en Córdoba que ya van un par de días sin entrar en la lista de zonas más calurosas de España. Habría que irse hasta el jueves 27 de agosto para ver municipios cordobeses en este listado, cuando en Montoro se llegó a los 41,6 grados y en La Rambla a los 41,2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios