Córdoba

Córdoba estudia reforzar las medidas de seguridad después de los ataques

  • Primo Jurado aclara que la ciudad no es ahora un foco de atentado

  • Las instituciones se concentran frente al Ayuntamiento en un acto de solidaridad

Autoridades de todas las administraciones, durante los cinco minutos de silencio frente al Ayuntamiento.

Autoridades de todas las administraciones, durante los cinco minutos de silencio frente al Ayuntamiento. / barrionuevo

El delegado de Presidencia y teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, anunció ayer que la Policía Local estudia la posibilidad de reforzar la seguridad de la ciudad tras los atentados de Cataluña. En este sentido, Aumente detalló que todas las acciones que se puedan llevar a cabo se harán con total coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que se ejecutarán en aquellas zonas de más tránsito por sus condiciones urbanísticas o por congregar a una aglomeración de personas.

Esto es algo que ya se ha tratado en la Junta Local de Seguridad que se reúne periódicamente en Córdoba y en la que participan, entre otros, tanto la Policía Local como la Nacional. Dado el nivel de alerta de terrorismo nivel cuatro las autoridades competentes ya han actuado en varias ocasiones y eventos celebrados en la ciudad, como en la pasada Semana Santa, en la Feria de Nuestra Señora de la Salud o en la Noche Blanca del Flamenco, donde se intensificaron todos los operativos. Precisamente a la Semana Santa se refirió Aumente ayer, durante el acto de solidaridad con Cataluña y de repulsa contra el terrorismo. El responsable municipal de Seguridad recordó que "hubo algún tipo de críticas que decían que la ciudad estaba tomada. Me da igual, son medidas que hay que poner", dejó claro.

Sobre la situación en la que se encuentra Córdoba después de estos ataques el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, tranquilizó a la población y aseguró que la ciudad no está contemplada en estos momentos como posible foco de atentado. Además, recordó que de momento se mantiene el nivel de alerta en el cuatro pero que podría incrementarse, a lo que añadió que esa subida podría ejecutarse únicamente en algunos puntos del país.

Ambos políticos participaron en el acto donde representantes de todas las instituciones guardaron cinco minutos de silencio por las víctimas del atentado. Políticos del Gobierno, de la Junta, del Ayuntamiento y la Diputación se dieron cita, además de representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en la puerta del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a los ataques que tuvieron lugar el pasado jueves en Cataluña y para solidarizarse con las víctimas y sus familias. Otras instituciones, como el Cabildo, también lanzaron mensajes de apoyo.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, afirmó que con este acto Córdoba quiere "manifestar la repulsa y condena tajante sobre aquellos que quieren imponer a través del terror y la violencia una única manera de pensar". También estuvo presente el presidente del Parlamento de Andalucía y actual secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, quien habló de "la repulsa y unidad de los demócratas frente al terrorismo y frente a aquellos que desde la intolerancia y la intransigencia quieren hacernos a todos comulgar en algo en lo que no vamos a entender jamás". Por su parte, el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, defendió "la unión civil y política que se está demostrando en una ciudad que se solidariza con el pueblo catalán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios