Córdoba

Córdoba es la ciudad española más barata para comprar frutas y verduras

A menos de un mes para la Navidad, una de las fechas en las que el consumo se dispara, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, publicó ayer un informe cuyos datos suponen una alegría para los cordobeses. En pleno debate sobre el fuerte incremento que han experimentado los alimentos básicos debido al aumento del coste de los biocombustibles, el Estudio sobre los Niveles de Precios de Gran Consumo realizado por el Ministerio asegura que Córdoba es la ciudad más barata de España para comprar frutas y verduras. El documento muestra, además, que el mejor establecimiento para adquirir estos productos son los comercios especializados, frente a los grandes supermercados, donde están los precios más altos. En el extremo opuesto se encuentran las ciudades de San Sebastián y Bilbao, donde estos alimentos se pagan un 34 y un 30 por ciento más caros, respectivamente, con respecto a Córdoba.

La capital también sale bien parada en el capítulo relativo al pescado, uno de los productos estrella de las próximas fechas, ya que es la quinta provincia más barata en este apartado, junto a Palencia, Burgos o Jaén, que es la más económica. Sin embargo, para comprar el pescado es mejor acudir a los medianos supermercados, ya que el precio se incrementa en un 16 por ciento si se opta por comercios especializados como las pescaderías. Estos datos ponen de manifiesto que el tamaño del establecimiento es clave para ahorrar unos céntimos en la cesta de la compra. En el caso de la carne, es un cuatro por ciento más cara en las tiendas especializadas y un uno por ciento más barata en el mercado. Donde coinciden todos es en el alza de los alimentos envasados, que han subido entre un cuatro y un 4,7 por ciento, según este estudio.

En cuanto a la droguería, Córdoba pierde esta categoría y se sitúa como una de las capitales españolas más caras para adquirir este tipo de productos, sólo por detrás de la localidad de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios