Jornadas Córdoba coge el tren Empresarios y agentes sociales debaten sobre las oportunidades de Córdoba como polo logístico ferroviario

  • Empresas del sector muestran la situación de las infraestructuras que hay en la ciudad

Inauguración de la jornada, en el Rectorado de la UCO. Inauguración de la jornada, en el Rectorado de la UCO.

Inauguración de la jornada, en el Rectorado de la UCO. / Juan Ayala

Empresarios y agentes sociales y económicos debaten en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) las oportunidades de la ciudad como polo logístico ferroviario. Este encuentro se enmarca dentro del proyecto Córdoba Logística y está impulsado desde el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Imdeec.

Durante la inauguración de este encuentro, que se celebra bajo el nombre Córdoba coge el tren, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha recordado que la jornada surge tras el "gran proyecto de ciudad" Córdoba Logística que apoyaron en sus momento los empresarios, sindicatos y partidos políticos del Consistorio.

"Hoy tocaba dar un paso más empresarios", ha añadido la regidora, quien ha señalado que en estas jornadas se conocerán la situación de las infraestructuras, las previsiones de Fomento, Adif y la Junta de Andalucía y los intereses de las empresas que operan en este sentido.

"La oferta que se presenta para que la logística se pueda desarrollar a través del tren tiene que tener buenos precios", ha recordado Ambrosio.

Por su parte, el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, ha insistido en que proyectos de este tipo son "los más importantes" porque "pueden cambiar la cara de esta ciudad".

Palomares ha explicado, sobre esta jornada, que se analizará la parte más técnica de un plan que pretende conseguir "que Córdoba vaya avanzando en cotas de industrialización".

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, quien ha señalado que la industria puede generar un "empleo de calidad" en la provincia que hasta ahora no se ha conseguido.

El punto de vista empresarial

El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, ha manifestado que Córdoba "ya no puede perder este tren" que puede convertirla en el "puerto logístico de España". Para ello, ha agregado, la ciudad necesita "comerciar un parque más grande, más amplio, más extenso y con más posibilidades".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha valorado que con jornadas de este tipo se va a "vivir una realidad" tras "lo que pusimos en marcha en enero cuando por unanimidad se aprobó Córdoba Logística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios