Córdoba

Córdoba cierra marzo con 949 parados más

  • La provincia marca un aumento del 1,28% respecto a febrero, alcanzando los 75.099 inscritos en las oficinas de Empleo

Dos personas acceden a una oficia del Servicio Andaluz de Empleo. Dos personas acceden a una oficia del Servicio Andaluz de Empleo.

Dos personas acceden a una oficia del Servicio Andaluz de Empleo. / El Día

El paro ha vuelto a subir en Córdoba un 1,28% en el último mes, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ponen de manifiesto que el número de parados se ha elevado en 949 personas. En un año y, según los mismos datos, el paro en Córdoba se ha reducido en un 6,71%.

El paro en Córdoba, además, ha aumentado en casi todos los sectores y es en el de la agricultura donde se ha registrado la mayor subida, con un incremento de 687 personas debido a la conclusión de las campañas agrícolas; seguido de la construcción, con 457 personas que han dejado de trabajar; el colectivo sin empleo anterior, por su parte, ha registrado un paro de 129 personas, mientras que el sector de la industria cuenta con 125 desempleados más. El sector servicios, por su parte, es el único que ha registrado un descenso del 449 en el número de inscritos en las listas del paro.

Por sexos, el paro sigue afectando en mayor medida a las mujeres, ya que del total de personas demandantes de empleo en Córdoba 43.102 son mujeres y 31.997 son hombres. 

En el caso de los datos de afiliación a la Seguridad Social, según los mismos datos, se ha registrado un descenso del 1,06% en marzo respecto al mes de febrero, con lo que el número total de afiliados a la Seguridad Social en Córdoba es de 239.573.

Por su parte, el numero de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en marzo en Andalucía ha bajado en 6.542 personas, un 0,78%, 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios