Aniversario

'Córdoba centenaria': un programa para sorprender a los mayores que alcancen los 100 años de edad

  • El Ayuntamiento felicitará a las personas centenarias y les entregaran un carnet honorífico 

Personas mayores realizan actividades.

Personas mayores realizan actividades. / El Día

Córdoba centenaria es el nuevo programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Córdoba, con el objetivo de festejar el cumpleaños de aquellos cordobeses que alcancen los 100 años de vida. 

Para acceder a este programa, aquellos familiares, amigos o conocidos de los cumpleañeros se deberán poner en contacto con la propia delegación de Mayores a través del mail centro.mayores@ayuncordoba.es, aunque desde el Consistorio también están trabajando para habilitar un espacio en su página web.

Una vez que se realice el contacto, se recibirá en la delegación a estas personas mayores con la idea de "tener un detalle con ellas", como ha afirmado la teniente de alcalde de Mayores, Eva Contador. Como regalo, se les entregará un carnet honorífico del centro de mayores más cercano a su domicilio con vistas de que pueda acudir cada vez que quieran. 

En un principio se pretende tener una recepción individualizada, "aunque todo dependerá de la cantidad de demandad que tengamos", pues de no ser fechas puntuales, se unificaría un día en el mes para hacer la entrega de estos carnets. "Pero siempre vamos a intentar que coincida con el día de su cumpleaños", ha reconocido Contador.

La Semana del Mayor en Córdoba será el próximo mes de octubre, y, aunque para este año no será posible el estreno del programa por la premura de tiempo, según ha comentado la delegada, para el próximo año se realizarán en el marco de esta celebración algunas actividades dedicadas a estos mayores centenarios. En concreto, se hará una recopilación de las historias que los mayores que han alcanzado los 100 años contarán sobre sus vidas relacionadas con la ciudad de Córdoba. Todo ello se editará en un libro y se divulgará. 

Por último, la delegada ha indicado que uno de los principales objetivos de la iniciativa es dar con aquellos  mayores en soledad, "que son muy difíciles de detectar". Todos los centenarios que celebren su cumpleaños con la institución quedará su contacto registrado para que desde Servicios Sociales se les pueda hacer un seguimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios