Turismo

La segunda edición de Córdoba en Púrpura busca atraer al visitante provincial con más de 90 actividades

  • La programación se celebrará del 5 al 25 de abril y comprende talleres, conciertos y rutas de senderismo

Presentación de la segunda edición de Córdoba en Púrpura.

Presentación de la segunda edición de Córdoba en Púrpura. / El Día

La segunda edición de Córdoba en Púrpura se celebrará del 5 al 25 de abril con el objetivo de atraer a los cordobeses de la provincia y la capital y "ayudar a que el sector siga vivo hasta que salgamos de esta situación" a través de 92 actividades culturales y recreativas para enaltecer, a través del patrimonio, las artes, las tradiciones, las costumbres y la gastronomía de la Córdoba de la época cristiana a lo largo de los siglos. Así lo han presentado este miércoles la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, junto al jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad, Rafael Pérez de la Concha.

Las restricciones impuestas por la pandemia han obligado a restructurar la programación, en un primer momento prevista para el mes de febrero, con actividades que sean compatibles con las medidas sanitarias vigentes y que atraigan al propio vecino de Córdoba, puesto que la provincia está cerrada perimetralmente.

Además, este año se incluye el Camino Mozárabe como recurso turístico, en un acuerdo que se va a prolongar hasta el 2022 y permitirá tener conferencias y actividades entorno al camino, que recorre 14 municipios de la provincia de Córdoba.

Turismo pondrá a disposición de los cordobeses 27 visitas guiadas, "totalmente nuevas y diferentes, a través de las fuentes, los triunfos de San Rafael, la inquisición o las iglesias Fernandinas"; 14 conferencias, que se retransmitirán vía streaming; seis conciertos que serán grabados y se emitirán en la televisión municipal; siete rutas de senderismo y rutas en bici y una ruta gastronómica con degustaciones en siete restaurantes que se han sumado con menús de origen medieval y cristiano. 

Desde Turismo han detallado además que en todas las actividades será necesaria inscripción previa a través de la página web puesta a disposición por el Ayuntamiento para tal fin. Además, para controlar el aforo, cada persona podrá escoger solo tres actividades de todas las que hay "para dar cabida a la mayor cantidad de personas posible".

En el caso de los conciertos, que se celebrarán en la iglesia de la Magdalena, cada persona tendrá un pase a solo un concierto. Asimismo, han llegado a un acuerdo con Aehcor para que los clientes de hotel puedan participar directamente en las actividades. Córdoba en Púrpura se puso en marcha el año pasado con el objetivo de completar la oferta cultural de Kalendas, las Noches de Ramadán y el Otoño Sefardí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios