Previsión

El tiempo en Córdoba: Noviembre comienza con lluvia y desplome de las temperaturas

  • La mínima prevista para el próximo domingo es de 3 grados

  • La Aemet activa para este lunes la alerta amarilla por lluvias en la Subbética

Varias personas caminan por el Puente Romano de Córdoba.

Varias personas caminan por el Puente Romano de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El mes de noviembre ha comenzado en Córdoba con lluvia intensa, en una semana que ha empezado este lunes y en la que se registrará un brusco desplome de las temperaturas. No en vano, para el próximo domingo 7 de noviembre la mínima se quedará en los 3 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la que será la primera semana del undécimo mes del año.

El descenso de las temperaturas será paulatino, ya que para la jornada de este lunes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el mercurio oscilará entre los 14 grados de mínima y los 24 de máxima. Un día festivo en el que habrá que salir a la calle con paraguas, porque la predicción es que se registren precipitaciones a lo largo de toda la jornada, al igual que este pasado fin de semana.

También para este primer día de la semana, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la comarca de la Subbética, ya que se prevén hasta 40 litros por metro cuadrado entre las 12:00 y las 00:00.

Para el martes 2 de noviembre, por su parte, apenas hay riegos de lluvia, aunque sí se prevé que haya cierta inestabilidad meteorológica en Córdoba, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados.

Será a partir del miércoles 3 de noviembre cuando el termómetro comience a descender, ya que los valores previstos se moverán entre los 7 grados de mínima y los 19 de máxima. Además, justo en mitad de esta semana desde la Aemet no se descarta que se registren precipitaciones.

A partir de entonces, el frío será el protagonista de la semana en Córdoba, ya que el jueves, el viernes y el sábado la mínima no pasará de los 5 grados, mientras que la temperatura máxima se quedará en los 18.

Unos valores que, además, seguirán bajando, puesto para que el domingo 7 de noviembre la mínima prevista por la Aemet es de 3 grados, por los 17 de máxima. En los últimos días de esta semana casi invernal en Córdoba, además, no hay riesgo de que llueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios