Turismo

Córdoba impulsa en Fitur su potencial como destino turístico inteligente

  • Albás indica que los avances en este sentido suponen la revalorización del destino patrimonio de la humanidad a través de la innovación y la tecnología

Isabel Albás y Enrique Lara.

Isabel Albás y Enrique Lara. / El Día

Córdoba avanza en su objetivo de convertirse en un destino turístico inteligente y así lo ha puesto de manifiesto en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha señalado que eso pasa porque Córdoba sea un destino innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno eincrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

“Es una apuesta muy importante, porque los avances hacia la transformación de Córdoba en un destino turístico inteligente suponen la revalorización del destino patrimonio de la humanidad a través de la innovación y la tecnología”, ha indicado Albás.

Como muestra y ejemplo concreto de ese objetivo, Albás ha presentado hoy en el stand de la capital en Fitur un proyecto puesto en marcha entre el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y la empresa Ok Located que consiste en la instalación de 80 dispositivos de Señalética Digital Bluetooth “dirigidos al fomento turístico de la ciudad y con el reto de mejorar la oferta turística del municipio, atraer un mayor número de turistas y mejorar su experiencia”, ha señalado Albás.

Esta acción se ha llevado a cabo mediante la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de la línea de subvenciones para la creación de productos y servicios de interés general publicada por el Imtur, siendo beneficiaria la empresa cordobesa Ok Located, perteneciente a la Red de Destinos Inteligentes DTI de Seguitur.

“A través de un modelo de colaboración público-privada se consigue integrar a los diferentes agentes que conviven en las ciudades desde la perspectiva Smart Destination/City: ciudadanía, turistas, comercios, negocios, empresas y Ayuntamiento”, ha señalado Albás.

Se ha creado una nueva red de comunicación turística de proximidad en la ciudad de Córdoba mediante la implementación de balizas bluetooth que se sitúan en 70 lugares del patrimonio histórico cultural, monumentos, plazas y parques. También se han establecido diez puntos interactivos de informaciónsobre los próximos eventos culturares, sociales y del ocio de la ciudad.

Enrique Lara, CEO de OK Located, ha comentado que “Córdoba necesitaba un empuje digital y se están dando los pasos para convertirla en un destino turístico inteligente”.

Lara ha informado de que se ha lanzado un concurso para que todo el que suba a facebook, twitter o instagram una foto en el stand de Córdoba con el hastag #cordobadestinointeligente participará en un sorteo de 15 bonos para acceder a los baños árabes, el Alcázar el Museo Taurino y el Julio Romero deTorres.

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