Turismo

Córdoba llega a Fitur con casi un centenar de entrevistas de negocio

  • La capital cordobesa acude a la muestra internacional en Madrid con expositor independiente a la provincia

  • La gastronomía, los Patios y el turismo de congresos copan las presentaciones

Stand de Córdoba en la última edición de Fitur.

Stand de Córdoba en la última edición de Fitur. / El Día

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) comienza este miércoles 19 de mayo en Madrid en una una edición llamada a marcar el punto de inflexión tras un año casi en blanco y en el que Córdoba, además del resto del país, se han perdido millones de euros y también de turistas a costa de la pandemia. 

La principal novedad de esta edición es la forma en la que va a participar Córdoba, ya que lo hará por partida doble. Y es que la capital, de la mano del Ayuntamiento de Córdoba, acude de manera independiente a la del resto de la provincia, que lo hará a través del Patronato de Turismo, para presentar diferentes iniciativas y proyectos.

Los empresarios del sector turístico de Córdoba ya han avanzado que participan en la muestra "con buenas perspectivas". No en vano, han informado de que ya están previstas casi un centenar de entrevistas de negocio en el estand del Ayuntamiento de Córdoba. 

En total, según han explicado, "han participado y se inscribieron 34 empresas de córdoba, con más de 40 productos turísticos, de las que 25 de ellas, han recibido propuesta de entrevistas, de hasta 91 cruces de negocios, cifra más que ideal para una cita tan importante".

Entre el perfil de empresas de Córdoba se encuentran hoteles, agencias de viajes, restaurantes, espacios para reuniones y eventos, guías informadores turísticos y organizadores de congresos, principalmente, que vienen a sumar a las empresas compradoras, con perfiles como Tui Spain, Catai , W2M, DUAOC, Evento Plus, Corte Inglés, Logitravel, Juliá Tours, Globalia Meetings y Destinia, entre otros.

"Creemos que la doble iniciativa, de la organización de Fitur y la del Área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba en hacer un stand más profesional, se verá afianzada en próximas ediciones y es un buen punto de partida para la estrecha relación público-privada existente", han subrayado desde el sector.

Los profesionales, además, han indicado que esperan que las acciones promocionales para el año 2021 "se sigan manteniendo y el Ayuntamiento de Córdoba invierta en un sector tan castigado por la crisis del  covid-19 y la estrategia turística en el sector del turismo de negocios y la gastronomía, principalmente desde el punto de vista turístico, sea una realidad y lleguemos a cifras del año 2019 antes de lo previsto".

La agenda de Córdoba en Fitur

Será a partir de las 12:00 de este miércoles 19 de mayo cuando se inaugure de manera oficial el expositor de Córdoba, donde media hora más tarde tendrá lugar la presentación del Centenario de los Patios, tras la que será el turno del programa Córdoba Destino Turístico de Naturaleza y, a continuación la presentación oferta de Córdoba en Turismo Andaluz.

Además de los Patios, la oferta que presenta Córdoba en el Ifema también tiene en la gastronomía un pilar importante. Buena prueba de ello es que el jueves 20 de mayo se presentará la iniciativa Córdoba Patrimonio Gastronómico y tendrá lugar el evento gastronómico Kitchen Club, en el que cinco cocineros cordobeses junto con las seis denominaciones de origen de la provincia difundirán la cultura y oferta gastronómica de Córdoba

Antonio Jiménez de la Montillana, Periko Ortega de Recomiendo, Andrián Caballero de La Regadera, Paco Villar de Terra Olea y Kisko García del restaurante Choco, serán los cocineros participantes junto con el panadero Jose Manuel Roldán y los seis marcos reguladores que posee Córdoba: cuatro aceites;  Baena, Montoro-Adamuz, Priego de Córdoba, Lucena; la dehesa Los Pedroches que da lugar al bellota 100% ibérico y los vinos y vinagres Montilla-Moriles.

También en esta jornada se presentará el programa Córdoba Incluye y Turismo Mice, el reservado al turismo de negocio. 

La joyería de Cördoba y las nuevas tecnologías, a través del programa Córdoba Destino Inteligente también estarán presentes en esta nueva edición de Fitur, condicionada por la pandemia.

La provincia, por su parte, también dará a conocer a través del Patronato Provincial de Turismo el poder de la gastronomía cordobesa a través de la emisión de un vídeo promocional de las denominaciones de origen, además de los Patios y el Congreso del Camino Mozárabe.

El Concurso de Patios de la Provincia o los recursos turísticos de la Mancomunidad de la Campiña Sur o de la Subbética serán otras de las iniciativas que se presentarán en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios