Córdoba

Córdoba Ecuestre hace las Américas

  • La entidad de utilidad pública aspira a hacer una gira americana en 2019 o 2020

Jinetes de Córdoba Ecuestre en la Plaza Roja de Moscú este verano. Jinetes de Córdoba Ecuestre en la Plaza Roja de Moscú este verano.

Jinetes de Córdoba Ecuestre en la Plaza Roja de Moscú este verano. / El Día

México, la zona sur de Estados Unidos y algún que otro país de Latinoamérica. Son los nuevos destinos en los que trabaja Córdoba Ecuestre para seguir promocionando el caballo de pura raza español fuera de las fronteras del continente europeo.

Es el anuncio que ha hecho el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, tras firmar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, centrado en la promoción de las actividades de esta entidad de utilidad pública.

Blanco ha recordado que Córdoba Ecuestre lleva dos años trabajando en la posibilidad de hacer un circuito en América, si bien, ha reconocido que esta gira conlleva "unos costes elevados" y obliga a utilizar "transporte especializado". Por ello, ha continuado, esta gira se prolongaría durante al menos un mes. 

"Hay que evaluar los costes y es un reto para llevar a cabo en 2019 o 2020", ha indicado, al tiempo que se ha mostrado confiado en que si el proyecto sale adelante "será un éxito".

También ha hecho referencia a los lazos que el sector ecuestre en Córdoba mantiene en países como Chile, ya que la escuadra Palmas de Peñaflor "ha venido dos veces a Córdoba y ya nos han invitado".

Pero, qué es lo que llevará a Estados Unidos Córdoba Ecuestre, pues su espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, que representa en Caballerizas Reales.

La gira por América seguiría la estela de éxito que Córdoba Ecuestre ha cosechado en los últimos años en diferentes países de Europa y también en Rusia, donde ha mostrado el espectáculo en la Plaza Roja de Moscú este verano.

Es más, tras la participación de Córdoba Ecuestre en Rusia, la escuadra del Kremlin participó en Cabalcor el pasado mes de septiembre.

Blanco ha reiterado que este último año para Córdoba Ecuestre "ha sido brillante en el ámbito internacional" y que su participación en Rusia les ha supuesto su consolidación en los circuitos ecuestres internacionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios