Córdoba

Córdoba por la Diversidad pide al Ayuntamiento que cumpla lo prometido con los colectivos Lgtbi

  • La plataforma critica que el cogobierno haya participado en los Premios Lgtbi Andalucía por considerarlos "mercantilistas"

Marcha Lgtbi en Córdoba. Marcha Lgtbi en Córdoba.

Marcha Lgtbi en Córdoba. / El Día

La plataforma Córdoba por la Diversidad y los colectivos integrantes de ella (Adriano Antinoo, Arcoiris Cordoba, Todes Tranformando, Movimiento L, Lgtbih, Personas y Aleas Córdoba) han denunciado que el Ayuntamiento de Córdoba incumple lo prometido a esta plataforma.

Según ha explicado la plataforma, la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, garantizó la participación, en la gestión municipal, de los distintas asociaciones que luchan cada día por la igualdad y los derechos de las personas Lgtbi, mediante una mesa de trabajo vinculante”.

Sin embargo, la plataforma ha mostrado su sorpresa tras ver a la primera teniente alcalde , Isabel Albás, “apoyando los Premios Lgtbi Andalucía”. Unos premios, han asegurado, que suponen “una mercantilización de las siglas Lgtbi y que no aportan beneficios al colectivo”.

Desde la plataforma han instado al cogobierno municipal, especialmente al alcalde, José María Bellido, y a Timoteo a “ponerse manos a la obra y trabajar mediante políticas municipales a favor del colectivo Lgtbi porque sin igualdad no hay democracia”. “No queremos que la instituciones colaboren con estos actos, y lo que tiene que hacer la señora Timoteo es comprometerse con políticas serias de reconocimiento y garantía de derechos”, han aconsejado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios