Política

Córdoba en Común: "Lo único que nos ha traído el gobierno municipal a los cordobeses es carbón"

  • La formación heredera de Ganemos Córdoba censura que la base militar cambiará el modelo de ciudad "de paz y tolerancia" a otra "de la violencia y las armas"

  • Censuran la gestión en servicios sociales y participación ciudadana

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

La formación municipalista Córdoba en Común, antes Ganemos Córdoba, ha hecho balance este jueves del último año de gobierno municipal. “Lo único que nos ha traído el equipo de José María Bellido es carbón a los cordobeses”, han censurado, en referencia a “los regalos que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox nos quieren colocar como proyectos estrella para resolver problemas muy graves de Córdoba”.

“Solo son carbón y más carbón, que nos lo quieren vender como la panacea para resolver la falta de desarrollo económico y el paro”, ha dicho Córdoba en Común en referencia a la futura base logística del Ejército de Tierra. Para la formación, “más bien se trata de un regalo envenenado, porque no nos cansaremos de repetir que la base logística no va a solucionar la falta de trabajo en la ciudad". "Más bien, lo que hará será cambiar nuestro modelo de ciudad de paz y tolerancia hacia un modelo militarizado y geoestratégico en el mapa mundial de la violencia y las armas”, han advertido.

Para la formación asamblearia, “el tripartito de derechas ha tirado por tierra el trabajo de años en atención ciudadana y servicios sociales”. La organización ciudadana heredera de Ganemos Córdoba ha analizado otros “regalos del último año de gestión”, como son el “desmantelamiento total y absoluto de áreas tan esenciales para la gente y las personas más vulnerables como los servicios sociales y el área de participación ciudadana”.

Desde Córdoba en Común, inciden en la “falta personal en el servicio de atención ciudadana, que en la mayoría de las ocasiones es la puerta por la que la gente accede a los centros cívicos". "Lamentablemente, estos los están desmantelando”, han advertido.

Por otra parte, “las Juntas Municipales de Distrito siguen sin avanzar en la descentralización de servicios, no hay presupuesto para potenciarlas y no están respetando el reglamento de participación ciudadana”.

En cuanto a los servicios sociales, “se han convertido en un ente administrativo y burocrático que trabaja para otras administraciones y dejan en largas listas de espera a las personas que deberían ser el centro y la máxima prioridad de sus atenciones y cuidados”.

Córdoba en Común ha lamentado que “Bellido haya olvidado la principal tarea de un Ayuntamiento, que no es otra que ser útiles y estar al servicio de que las personas no pierdan su dignidad en vez de dedicarse a promocionar macroproyectos y dar la espalda a los más vulnerables”.

“Le recordamos al alcalde”, han continuado, “que Córdoba lamentablemente es abanderada en tener cinco de los barrios más pobres de España". Así, urge poner en marcha proyectos pendientes como los planes integrales en Las Moreras, Las Palmeras, el Guadalquivir o recoger propuestas como la que plantearon en su día desde la formación de una renta municipal de emergencia para personas vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios