Córdoba

El Córdoba CF alcanza un acuerdo para seguir en la Ciudad Deportiva

  • El club y Tremón pactan para evitar el desalojo y mejorarán las instalaciones de Camino de Carbonell

Los jugadores del Córdoba CF, en la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Córdoba CF, en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF, en la Ciudad Deportiva. / juan ayala

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, anunció ayer un "principio de acuerdo" para que la entidad deportiva pueda permanecer en la Ciudad Deportiva de Camino de Carbonell, propiedad de Grupo Tremón. De esta forma, el conjunto cordobesista evita la orden de desalojo que pesaba sobre las instalaciones y que se iba a ejecutar a principios del mes de julio. Además, León avanzó que tras el verano tiene intención de presentar un proyecto concreto para la mejora y ampliación de las actuales instalaciones deportivas que utiliza el club.

De esta forma, y tras varios años de vaivenes constantes y proyectos fallidos sobre la futura ubicación de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, finalmente el club no se moverá de su actual emplazamiento, aunque la idea es cambiar radicalmente el aspecto y la funcionalidad de unas instalaciones que a duras penas cumplen los mínimos de calidad que necesita un equipo de fútbol profesional y sus numerosos equipos de categorías inferiores, a los que desde esta temporada se sumará el fútbol femenino.

Precisamente en la presentación del proyecto de fútbol femenino para el club blanquiverde, Jesús León anunció que "tras una reunión con Tremón tenemos un principio de acuerdo. La idea que la nueva Ciudad Deportiva se ubique en el mismo sitio, pero con una disposición totalmente diferente". "Si se da todo como esperamos, para después del verano podremos presentar una propuesta seria de lo que va a ser la nueva Ciudad Deportiva", aseguró el presidente del Córdoba CF, que aclaró que "el acuerdo es verbal a falta de firma para que el Córdoba siga allí", algo que se producirá en los próximos días.

De esta forma, la polémica sobre la actual Ciudad Deportiva parece tocar a su fin. Y es que desde los primeros años de Carlos González como propietario del Córdoba CF colea un tema que tuvo que resolverse en el juzgado, que fue quien aclaró que la propiedad de los terrenos pertenecía a Grupo Tremón, tras la ejecución de una orden de embargo sobre Rafael Gómez, que fue el que en su día construyó las instalaciones deportivas donde el primer equipo deportivo de la ciudad venía ejercitándose de manera regular.

Con este acuerdo, el Córdoba espera mejorar, ampliar y acomodar las instalaciones para que todos sus equipos puedan trabajar de manera adecuada y para que sus socios puedan usar también algunas de esas dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios