Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Colegio de Abogados suspende el servicio de préstamo de togas

Togas para abogados en una sala judicial. Togas para abogados en una sala judicial.

Togas para abogados en una sala judicial. / El Día

El Colegio de Abogados de Córdoba ha suspendido el servicio de préstamo de togas de forma temporal y hasta que se haya verificado oficialmente el control del coronavirus en Córdoba.

La organización colegial ha informado de que ha pedido al presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, la dispensa a los abogados del uso de la toga como medida preventiva y con carácter excepcional, de forma que puedan comparecer sin ella para la realización de vuestras intervenciones profesionales. Esta petición, ha indicado el Colegio, ha sido "acogida de forma favorable".

El Colegio de Abogados, además, ha acordado aplazar todas las actividades formativas, culturales y sociales programadas hasta el 12 de abril y se ha procedido a señalar nueva fecha para la realización de las mismas una vez se haya verificado oficialmente el control de la enfermedad.

No obstante, se mantiene la celebración de la junta general ordinaria prevista para el 27 de marzo de 2020, al tratarse de un acto estatutario de obligado cumplimiento y sometido a plazo conforme a lo previsto en el artículo 87.1 de los estatutos del Colegio.

No obstante, la entidad ha señalado que se celebrará "sin perjuicio de que si las circunstancias lo requieren, se pueda aplazar su celebración, en cuyo caso se anunciará oportunamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios