Economía

La primera Convención de Empleabilidad acerca el sector empresarial a la Universidad de Córdoba

  • La cita se desarrolla en CECO y contará con varias mesas de trabajo

Representantes institucionales en la inauguración de la convención.

Representantes institucionales en la inauguración de la convención.

La primera Convención de Empleabilidad organizada por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), la Confederación de Empresarios (CECO) y Fundecor servirá de “nexo de interacción entre la sociedad, la economía, el empleo y la Universidad para intentar mejorar la empleabilidad de los egresados de la institución académica, en particular, y los trabajadores cordobeses en general”, según ha señalado el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano.

En la inauguración de este encuentro, Muñoz Usano  ha explicado que el hecho de hacerlo en CECO es una suerte de “homenaje a las empresas que ayudan a crear empleo y riqueza y que hoy más que nunca necesitan un reconocimiento y apoyo”.

El secretario general de CECO, Joaquín Gisbert, por su parte, ha añadido que la organización asume totalmente la declaración de intenciones de este foro con el objetivo de “mejorar el empleo y retener el talento”, para lo cual, ha asegurado, tendrán muy en cuenta las conclusiones de esta convención.

A la inauguración de esta convención también ha acudido el presidente de Fundecor y coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco, quien ha comentado que esta cita sirve para tender un puente entre empresas y estudiantes universitarios y ha señalado la importancia de que este encuentro no sea sectorizado, sino que abarque todas las titulaciones y empleos.

A lo largo del día de hoy se van a celebrar varias mesas de trabajo simultáneas con centros universitarios, preuniversitarios y colegios profesionales, emprendedores y empresarios, técnicos de empleo y empresas e investigadores, cuyas conclusiones se expondrán después en sesiones plenarias.

Mañana jueves 25 continúa la convención con una ponencia sobre el sector logístico y las nuevas competencias y habilidades profesionales del futuro y, posteriormente, será el turno de otra sobre los empleos alrededor de la base logística militar y la adaptación de la ciudad, a cargo de Francisco Luis Polo Barriga, coronel de artillería.

La convención finalizará con una mesa redonda sobre las conclusiones de las dos jornadas, en la que intervendrán el presidente de CECO, Antonio Díaz, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UCO, Enrique Quesada, y el emprendedor Álvaro Espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios