Municipal

Consumo pone en marcha una campaña de información sobre el uso de las pantallas

  • El Ayuntamiento distribuirá 95.000 folletos a través de los buzones

El delegado de Mercados y Comercio, Antonio Álvarez.

El delegado de Mercados y Comercio, Antonio Álvarez. / El Día

La campaña anual de la Delegación de Mercados y Comercio, Salud y Consumo se centra este año en el uso de las pantallas de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas para crear conciencia sobre sus beneficios y riesgos en la vida diaria.

Consumo de información: pantallas es el título de la campaña con la que el Ayuntamiento de Córdoba pretende concienciar sobre el uso de las pantallas en la vida diaria que, según el delegado del área, Antonio Álvarez, actualmente supone 2.007 horas de consumo en el día a día, lo que trae riesgos para la salud mental y física.

Así, ha informado de que esta iniciativa se distribuirá, a través de 95.000 folletos informativos, a través de los buzones, en los centros cívicos y la Oficina de Atención Ciudadana de Gran Capitán. 

Además, la información llegará a través de la instalación de pantallas en los centros cívicos de Lepanto y Poniente Sur y la oficina de Gran Capitán. El cartel informativo también se enviará a 180 centros educativos de la capital cordobesa y estará disponible hasta el día 19 de enero en la página web de Consumo. El coste de la campaña asciende a los 9.806,82 euros.

El concejal ha destacado la importancia de "buscar el uso de papel cero y lógicamente esa información y digitalización la vamos absorbiendo y comunicando por medio de pantallas que, según estudios, produce sedentarismo, favorece la obesidad, altera el estado cardiovascular y va privando al ciudadano de determinadas emociones". Además ha criticado el "bombardeo de información que busca hábitos de compra y consumo masivo". 

Por el contrario, ha destacado los beneficios en cuanto al estudio, la formación y el conocimiento del uso de las nuevas tecnologías. El folleto de la campaña expondrá "de forma amplia y detallada" esta información. 

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